fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Alabama prohibirá a niñas transgénero participar en deportes femeninos

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Alabama adoptó una nueva ley que prohíbe a las escuelas públicas permitir que las niñas transgénero participen en deportes femeninos, reavivando el debate sobre la controvertida medida, que ha sido adoptada por otros estados conservadores.

El proyecto de ley, HB 391, establece que las escuelas públicas K-12 “nunca permitirán que un varón biológico participe en un equipo femenino”. Patrocinada por el representante estatal republicano Scott Stadthagen, la ley fue aprobada por ambas cámaras de la legislatura sin dificultad antes de ser aprobada por la gobernadora Kay Ivey el viernes.

En un comunicado, Stadthagen agradeció al gobernador por “proteger los derechos de las atletas femeninas de Alabama” y agregó que “defender lo que es correcto no siempre es fácil, pero siempre es lo correcto”.

Los defensores de la legislación argumentan que las niñas transgénero tienen ventajas fisiológicas en la competencia, lo que hace que su participación en deportes femeninos sea injusta. Los legisladores estatales que respaldaron el proyecto de ley dijeron que era necesario mantener la “integridad” de los programas deportivos femeninos.

Pero los críticos insistieron en que la ley era excluyente y aborda un problema que no existe. El grupo de defensa LGBTQ Human Rights Campaign dijo que la ley tenía “motivaciones políticas” y “estaba diseñada para discriminar a una población ya vulnerable”.

El director del estado de Alabama del grupo, Carmarion D. Harvey-Anderson, afirmó que el proyecto de ley se basó en “mentiras y desinformación” y agregó que los jóvenes transgénero han estado practicando deportes “en consonancia con su identidad de género durante años sin incidentes a nivel universitario y profesional”. “La regla resultará en costosas batallas legales financiadas por los contribuyentes y dañará la reputación del estado, predijo la organización.

Las reacciones también se dividieron en las redes sociales. Muchos parecían ver la ley como indiscutible y necesaria. Un comentarista argumentó que aquellos que estaban molestos por la regla no entendían que los hombres biológicos tienen atributos que les dan una ventaja injusta sobre las atletas.

Las niñas tienen derecho a una “competencia justa” y los atletas transgénero deben formar sus propios equipos, dijo otro partidario de la medida.

“No hay restricciones. Todos pueden practicar deportes de acuerdo con su género real. Sin restricciones”, escribió una persona que parecía frustrada por la controversia.

Pero hubo muchos otros que vieron el problema de manera diferente. Los usuarios de Twitter acusaron a los republicanos de difundir “odio y miedo” y un comentarista se preguntó si el Partido Republicano estaba realizando un concurso para ver “quién puede alienar a la mayoría de los votantes”.

Los legisladores republicanos de todo el país han presentado proyectos de ley que restringirían que las niñas transgénero jueguen en equipos deportivos femeninos. El mes pasado, el gobernador republicano de Mississippi, Jonathon Tate Reeves, firmó un proyecto de ley que prohíbe a los atletas trans competir en equipos deportivos femeninos o femeninos. Idaho se convirtió el año pasado en el primer estado en instituir tales restricciones, pero actualmente la ley está siendo impugnada en los tribunales.

Al mismo tiempo, también hay estados que han rechazado la medida. El jueves, la gobernadora demócrata de Kansas, Laura Kelly, vetó un proyecto de ley similar, alegando que dañaría a los niños.

Los gobernadores republicanos de Dakota del Norte y del Sur también han derogado la legislación que prohíbe a los jóvenes transgénero unirse a equipos deportivos femeninos.

 

 

 

Noticia Recomendada:

Biden recibe aprobación mayoritaria de estadounidenses como presidente

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS