fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Alexandria Ocasio ataca a legisladores por sus “tácticas de abusadores”

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) atacó a numerosos legisladores republicanos en un video de Instagram que publicó a última hora el lunes por la noche, describiendo sus acciones como “tácticas de abusadores”, afirmando que es “una sobreviviente de agresión sexual”.

La declaración de Ocasio-Cortez se produjo después de que afirmó sin pruebas que el senador Ted Cruz (R-TX) estaba “tratando de matarme” durante el motín que estalló en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos el mes pasado y que Cruz “casi me asesina”.

El representante Chip Roy (R-TX) envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigiendo que Ocasio-Cortez se disculpara por su acusación incendiaria y escribió:

“Si la representante Ocasio-Cortez no se disculpa de inmediato, nos veremos obligados a encontrar medios alternativos para condenar esta lamentable declaración”.

En un video que duró más de una hora publicado el lunes por la noche, Ocasio-Cortez afirmó por primera vez públicamente que era “una sobreviviente de agresión sexual”. No proporcionó detalles sobre el presunto incidente.

“La razón por la que creo que es importante compartir es porque muchas de las personas que ayudaron a perpetrar y que se responsabilizan por lo que sucedió en el Capitolio, están tratando de decirnos a todos que sigamos adelante. Y están tratando de decirnos que nos olvidemos de lo que pasó”, comenzó Ocasio-Cortez. “Están tratando de decirnos que no fue gran cosa. Están tratando de decirnos que sigamos adelante, sin ninguna responsabilidad, sin decir la verdad o sin enfrentar realmente el daño extremo, el daño físico, la pérdida de vidas y el trauma que se infligió no solo a mí como persona, no solo a otros. personas como individuos, pero en todos nosotros como colectivo y en muchas otras personas”.

Unos momentos después, Ocasio-Cortez se echó a llorar y dijo: “Soy una sobreviviente de agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida, pero cuando pasamos por un trauma, el trauma se agrava unos a otros. Entonces, ya sea que haya tenido un padre negligente o conozca a un padre negligente o si tuvo a alguien que lo abusó verbalmente, si es un sobreviviente de abuso, si experimentó algún tipo de trauma en su vida, de pequeño a grande, estos episodios pueden agravarse unos a otros”.

“Y entonces, cuando veo que aplauden la violencia, la violencia que mató a cinco, tal vez ahora seis personas, un segundo oficial de policía del Capitolio se quitó la vida después del ataque de la semana pasada, cuando todavía estamos perdiendo gente, cuando no sabemos cuántas personas van a desarrollar PTSD, después de lo que pasó, cuando no sabemos cuántas personas siguen hospitalizadas”, continuó. “Quiero decir, hay personas que, seguro que no han fallecido, pero perdieron dedos, perdieron ojos. Y estas personas solo están tratando de decirnos que no es gran cosa. Y están tratando de decir que estás dando demasiada importancia a eso”.

Ocasio-Cortez no especificó qué republicanos habían “aplaudido la violencia”, ya que los funcionarios republicanos, incluido el presidente Donald Trump, condenaron la violencia y pidieron que se haga justicia contra quienes cometieron delitos.

“O mi favorito la semana pasada, Ted Cruz y ahora los representantes Chip Roy, por cierto, algunos de los otros representantes que realmente alientan a la gente a amenazar a los miembros del Congreso o tuitearon la ubicación del orador, no me están diciendo para disculparme por decir y decir la verdad sobre lo sucedido”, afirmó. “Estas son las tácticas de los abusadores. O más bien, estas son las tácticas que usan los abusadores. Y entonces cuando vea que esto suceda, cómo me siento y cómo me sentí no fue otra vez, no voy a dejar que esto vuelva a pasar, no voy a dejar que me vuelva a pasar, no voy a dejar Les pasa a las otras personas que han sido víctimas de esta situación nuevamente y no voy a permitir que esto le suceda a nuestro país, nunca. No voy a dejar que suceda”.

Ocasio-Cortez dijo que la razón por la que quiere que los republicanos rindan cuentas es porque “sabemos que si no responsabilizamos a la gente, lo que están pidiendo cuando dicen: ‘¿Podemos seguir adelante?’ ¿Es que lo que están preguntando es si podemos olvidar que esto sucedió para que pueda hacerlo de nuevo, sin recurso?”.

“Y eso es lo que esta gente le está preguntando a la gente que dice que deberíamos seguir adelante”, dijo. “No deberíamos tener responsabilidad, etc. Estamos diciendo: ¿Puedes simplemente olvidarte de esto para que podamos, ya sabes, hacerlo de nuevo? Porque eso es lo que preguntamos cuando en realidad no nos hacemos responsables. Y sabes, en estas últimas tres semanas, sentí que era importante dar una ventana de oportunidad, ¿verdad? Quizás en algún mundo, el senador Josh Hawley o el senador Ted Cruz o el representante Mo Brooks dirían: ‘¿Sabes qué? Estaba equivocado. No me di cuenta del todo cuál iba a ser el impacto de mis acciones. Y ahora, en retrospectiva, veo que incitó algo que nunca quise incitar. Y por eso, lo siento’”.

Ocasio-Cortez exigió que Cruz y Hawley renunciaran porque “pondrán en peligro a sus colegas y lo volverán a hacer”.

Noticia Recomendada:

Cruz y Hawley se enfrentarán ante el panel de ética del Senado

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS