fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Andrew Cuomo se disculpa tras acusaciones de acoso sexual

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió un comunicado el domingo por la tarde disculpándose por su comportamiento después de que dos mujeres se presentaran y afirmaran que las acosaba sexualmente mientras trabajaban en su administración.

La declaración de Cuomo se produce después de que “Lindsey Boylan, una candidata a presidente del distrito de Manhattan que anteriormente trabajó para Cuomo y la agencia de desarrollo económico del estado, revelara en una publicación de blog el miércoles que el gobernador la había besado sin su consentimiento y le había pedido que jugara al striptease póquer”, informó Politico. “Luego, el sábado, The New York Times informó que Charlotte Bennett, ex asistente ejecutiva y asesora de políticas de salud de Cuomo, también fue acosada sexualmente por el gobernador, incluidas preguntas inapropiadas sobre su vida sexual”.

“Se han planteado preguntas sobre algunas de mis interacciones pasadas con personas en la oficina”, comenzó la declaración. “Nunca tuve la intención de ofender a nadie ni causar ningún daño. Paso la mayor parte de mi vida en el trabajo y los colegas a menudo también son amigos personales. En el trabajo a veces pienso que estoy siendo juguetón y hago bromas que creo que son divertidas. En ocasiones, me burlo de la gente de una manera que creo que es afable. Lo hago en público y en privado. Me ha visto hacerlo en reuniones informativas cientos de veces. Me he burlado de la gente sobre sus vidas personales, sus relaciones, sobre casarse o no casarse”.

“No quiero ofender y solo intento agregar algo de ligereza y bromas a lo que es un negocio muy serio”, continuó Cuomo. “Ahora entiendo que mis interacciones pueden haber sido insensibles o demasiado personales y que algunos de mis comentarios, dada mi posición, hicieron que otros se sintieran de una manera que nunca pretendí. Reconozco que algunas de las cosas que he dicho se han malinterpretado como un coqueteo no deseado. En la medida en que alguien se sintió así, realmente lo lamento”.

“Para ser claros, nunca toqué a nadie de manera inapropiada y nunca le propuse proposiciones a nadie y nunca tuve la intención de hacer sentir incómodo a nadie, pero estas son acusaciones a las que los neoyorquinos merecen respuestas”, concluyó el comunicado. “Es por eso que he solicitado una revisión externa e independiente que analice estas acusaciones. Por otra parte, mi oficina ha escuchado de manera anecdótica que algunas personas se han acercado a la Sra. Bennett para expresar su disgusto por su presentación. Mi mensaje para cualquiera que haga eso es que ha juzgado mal lo que me importa a mí y a mi administración y debe detenerse ahora, punto”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, discutió el tema en el “Estado de la Unión” de CNN el domingo y sugirió que Biden creía en la esencia de las afirmaciones que se estaban haciendo.

“Charlotte debe ser tratada con respeto y dignidad. Lindsey también debería hacerlo”, dijo Psaki. “Y debería haber una revisión independiente que investigue estas acusaciones. Y eso es ciertamente algo que Biden apoya y creemos que deberíamos avanzar lo más rápido posible”.

 

 

 

Noticia Recomendada:

Trump confirma su compromiso de ayudar al Partido Republicano

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS