fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Andrew Yang despierta la ira por una contundente propuesta

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El candidato a alcalde de la ciudad de Nueva York, Andrew Yang, una vez más se encontró en el extremo receptor de la indignación de Twitter después de mostrar aparentemente una actitud desdeñosa hacia las personas con problemas de salud mental durante un debate.

El multimillonario tecnológico, que llegó a la vanguardia de la política nacional de EE.UU. Con su carrera presidencial poco convencional en 2020, parece estar tropezando de un error público a otro en su camino hacia la oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York. Su última lesión autoinfligida se produjo el miércoles, durante la tercera y última ronda de debate antes de las primarias de la próxima semana, cuando Yang estableció un contraste entre las personas con problemas de salud mental y “nosotros”.

“Sí, las personas con enfermedades mentales tienen derechos, pero ¿sabes quién más tiene derechos? ¡Nosotros los tenemos! La gente y las familias de la ciudad”, declaró Yang. “Tenemos derecho a caminar por la calle y no temer por nuestra seguridad porque un enfermo mental nos va a atacar”.

El debate se centró en el problema crónico de las personas sin hogar en la ciudad y cómo aparentemente ha contribuido a un aumento de asaltos aleatorios. Los perpetradores suelen ser personas sin hogar, enfermos mentales o ambos. Los candidatos ofrecieron sus soluciones y Yang propuso duplicar el número de camas psiquiátricas para pacientes hospitalizados en las clínicas de la ciudad. Muchos de ellos se redujeron para dejar espacio para los pacientes de Covid-19 durante la pandemia, los ocupantes a menudo se liberaron para vivir en las calles.

La forma en que Yang defendió su propuesta fue interpretada por muchos como un ataque de una persona poderosa y rica contra un grupo marginado y victimizado.

Incluso el propio candidato reconoció que debería haber encontrado mejores palabras para defender su caso. Dijo que quiere brindar a las personas con enfermedades mentales la ayuda compasiva que necesitan desesperadamente y no simplemente sacarlos de la vista, de la mente.

Pintar a Yang como un elitista despiadado va en contra del mensaje central de sus campañas políticas, señalaron algunos comentaristas. Su campaña presidencial se basó en una advertencia de que la automatización del trabajo estaba a punto de acabar con millones de puestos de trabajo y que el gobierno debe estar listo para mitigar el daño. Su solución preferida era la renta básica universal: Pagos regulares incondicionales para todos.

Al principio de la campaña, Yang también tropezó con comentarios públicos. El mes pasado, sufrió una reacción violenta masiva después de publicar un mensaje sencillo apoyando a Israel durante la última escalada del conflicto israelí-palestino. La última ronda del círculo vicioso de violencia en el Medio Oriente marcó un fuerte cambio de opinión pública estadounidense contra Israel y a favor de los palestinos, lo que aparentemente tomó a Yang por sorpresa.

En abril, el candidato fue ridiculizado por llamar a los homosexuales “tan humanos y hermosos” en un evento LGBT, que mucha gente encontró condescendiente y sordo.

En medio de fracasos publicitarios, Yang se deslizó de una posición de liderazgo en la carrera por la alcaldía y actualmente se encuentra en el cuarto lugar. Pero el sistema de votación por clasificación que se usó este año puede traer sorpresas en las urnas, por lo que sus seguidores mantienen la esperanza y promocionan las partes del debate en las que su desempeño fue más fuerte.

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Biden ha revocado dos reglas de asilo más de la era Trump

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS