fbpx
jueves, diciembre 9, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Antony Blinken fue criticado por elogiar el legado de Albright

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, fue criticado después de elogiar el legado de Madeleine Albright, quien una vez pareció justificar la muerte de niños iraquíes, diciendo que hizo que el país fuera “más respetado a nivel mundial”.

Blinken recurrió a Twitter el viernes para aclamar a Albright, ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU y secretaria de Estado del ex presidente Bill Clinton, como una “mujer valiente”.

“Durante su carrera diplomática como embajadora de Estados Unidos ante la ONU y la primera mujer secretaria de Estado, su tenacidad y eficacia dejaron a Estados Unidos más fuerte y más respetado a nivel mundial”, tuiteó Blinken y agregó que Albright es un modelo a seguir para él y “muchos de nuestros diplomáticos”.

Su elección de modelo a seguir les pareció extraño a muchos. Las respuestas fueron inundadas con el clip de la infame entrevista 60 Minutes de Albright con Lesley Stahl, en la que Albright dijo que la muerte de medio millón de niños iraquíes supuestamente debido a las sanciones “valió la pena”.

“Albright, usted y su predecesor Pompeo prueban que Estados Unidos solo elige psicópatas literales para dirigir el Departamento de Estado”, tuiteó la periodista australiana independiente Caitlin Johnstone, llamando al Departamento de Estado “el otro departamento de guerra de Estados Unidos”.

“¡Qué orgullo tener una mujer que justifica el asesinato en masa! Imperialismo neoliberal. Es como la langosta que hierve lentamente. La gente no se da cuenta hasta que es demasiado tarde“, un auto-proclamado antifascista y defensor BLM dijo.

Otro crítico dijo que con sus elogios a Albright, al menos estaba admitiendo que imponer sanciones que causan sufrimiento a los niños es lo que los funcionarios estadounidenses consideran un “comportamiento modelo a seguir”.

Una persona dijo que Blinken podría haber evitado toda la controversia simplemente eligiendo un “criminal que no es de guerra”.

Más tarde, Albright criticó la entrevista de Stahl, alegando que ella, sin saberlo, cayó en una trampa colocada por el periodista y no quiso sugerir que los niños iraquíes son prescindibles. Sin embargo, la reacción violenta que enfrentó después

del segmento no pareció influir en sus opiniones sobre el tema de las sanciones. Cuando se le preguntó en un evento en Charlottesville en 2012 sobre las sanciones de Estados Unidos a Irán, Albright rechazó rotundamente el paralelo con Irak y dijo que “no eran en absoluto lo mismo”.

Albright fue también uno de los campeones más abiertos del bombardeo de Yugoslavia dirigido por Estados Unidos en 1999 por la OTAN, por presuntas atrocidades cometidas contra personas de etnia albanesa en Kosovo.

También ha sido criticada por impedir que las fuerzas de paz de la ONU intervengan en el genocidio de Ruanda, entre otras cosas.

Más recientemente, la exdiplomática generó controversia por decir que hay “un lugar especial en el infierno para las mujeres” que no apoyan a la entonces candidata presidencial Hillary Clinton.

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS