fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

AOC genera controversia con el atuendo de ‘Tax the Rich’ en Met Gala

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) ha desatado una tormenta después de hacer una declaración política con su atuendo en la Met Gala, generando tanto elogios como críticas por la “hipocresía” en las redes sociales por un vestido con el lema “Impuestos a los ricos”.

La congresista demócrata de Nueva York asistió el lunes al evento repleto de estrellas en el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Según los informes, las entradas para el evento benéfico anual costaron al menos $35,000 por cabeza, lo que se sumó al debate sobre su elección de vestuario.

En declaraciones a la prensa, Ocasio-Cortez (AOC) dijo que usó el vestido en un evento que es frecuentado principalmente por celebridades y personas muy adineradas para “traer a todas las clases a la conversación” sobre “apoyar a las familias trabajadoras” y “tener un código fiscal justo”.

En una conversación de alfombra roja con Vogue, habló sobre “lo que significa ser mujeres de color de clase trabajadora en el Met” y expresó su esperanza de que el vestido sea un tema de conversación.

“No podemos simplemente seguir el juego, pero tenemos que romper la cuarta pared y desafiar a algunas de las instituciones. Si bien el Met es conocido por su espectáculo, deberíamos tener una conversación al respecto”, dijo Ocasio-Cortez a la revista de moda.

El vestido dio inicio a la discusión entre los usuarios de las redes sociales sobre si el atuendo estaba fuera de lugar en el deslumbrante evento con la candidata republicana al Congreso Tina Ramírez calificándolo de “obscenamente fuera de contacto” y “completamente hipócrita”.

Mientras tanto, Donald Trump Jr. se preguntó si ella era un “mayor fraude” por usar el vestido “mientras se juntaba con un grupo de élites de izquierda adineradas” o por aparentemente no usar una mascarilla “después de pasar los últimos 18 meses como una de las Máscara autoritaria más grande de Karens en el país”.

Varios comentaristas señalaron que Ocasio-Cortez había “disminuido el mensaje” que quería transmitir y se encontró “como si quisiera atención”, pero otros respondieron que ella estaba “diciendo la verdad al poder”.

En publicaciones en sus cuentas de Twitter e Instagram, Ocasio-Cortez señaló que “el medio es el mensaje” y defendió tanto su asistencia al evento como el atuendo contra los “haters”.

Ella dijo que los funcionarios electos son “invitados regularmente y asisten al Met debido a nuestras responsabilidades en la supervisión de las instituciones culturales de nuestra ciudad que sirven al público”.

Varias personas también criticaron a la congresista por asistir al evento en lugar de participar en una protesta de Black Lives Matter afuera del lugar contra un reciente tiroteo policial. Varias personas fueron arrestadas por la policía de Nueva York en la manifestación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

La valla posterior a los disturbios regresará al Capitolio de EE.UU.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS