fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

AOC propone resolución para bloquear venta de bombas a Israel

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes liderado por Alexandria Ocasio-Cortez (AOC) de Nueva York ha propuesto una resolución que bloquea la venta de bombas a Israel por 735 millones de dólares, citando su actual bombardeo de Gaza. Sin embargo, es poco probable que tenga éxito.

La resolución conjunta de desaprobación de dos páginas busca cancelar la venta de municiones conjuntas de ataque directo (JDAM) y bombas de pequeño diámetro, que fue aprobada por el Departamento de Estado a principios de este mes, antes del estallido de hostilidades con Hamas y la Jihad Islámica.

“Estados Unidos no debería sellar la venta de armas al gobierno israelí mientras despliega nuestros recursos para atacar a los medios de comunicación internacionales, escuelas, hospitales, misiones humanitarias y sitios civiles para bombardear”, tuiteó AOC el miércoles. “Tenemos la responsabilidad de proteger los derechos humanos”.

“Ya es hora de terminar con la política estadounidense de venta incondicional de armas militares, particularmente a gobiernos que han violado los derechos humanos”, dice un correo electrónico de la oficina de Ocasio-Cortez a sus colegas en la Cámara, obtenido por el medio Jewish Currents. AOC, como se conoce a la congresista, también ha instado a sus seguidores en línea a que envíen correos electrónicos y llamen a sus representantes en la Cámara y el Senado para instarlos a respaldar este impulso.

La resolución fue copatrocinada por los demócratas Mark Pocan de Wisconsin, Rashida Tlaib de Michigan, Cori Bush de Missouri, Ayanna Pressley de Massachusetts y Betty McCollum e Ilhan Omar de Minnesota.

En una declaración separada, Omar dijo que sería “espantoso” vender armas a Israel “sin ningún compromiso” y que la venta sería “vista como una luz verde para una escalada continua y socavará cualquier intento de negociar un alto el fuego”.

Sin embargo, la resolución es una posibilidad remota en este momento, ya que tiene que aprobar el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara y obtener una votación en el piso antes del 20 de mayo para cumplir con el plazo legal de 15 días. El Congreso fue informado sobre la venta en abril y notificado formalmente el 5 de mayo. No hubo objeciones ni de los demócratas ni de los republicanos en ese momento.

Solo si un senador acepta la resolución, tendrá la posibilidad de ser escuchado. Aun así, la mayoría de demócratas y republicanos han expresado su apoyo a Israel.

En una conversación telefónica el miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que “esperaba una reducción significativa hoy en el camino hacia un alto el fuego”, dijo a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Sin embargo, poco después, Netanyahu dijo que estaba “decidido a continuar esta operación hasta que se logre su objetivo: Restaurar la tranquilidad y la seguridad ” de los ciudadanos de Israel.

Mientras tanto, Hamas dijo que “puede haber espacio para hablar sobre arreglos para restaurar la calma” sólo cuando Estados Unidos “obligue a Israel a poner fin a su agresión en Jerusalén y su bombardeo de Gaza”, según su portavoz Hazem Qassam.

Hamas y la Jihad Islámica han lanzado miles de misiles a Israel desde el 12 de mayo, citando la decisión del tribunal israelí de desalojar a familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén en favor de los colonos judíos y la “represión” de las protestas frente a la mezquita de Al-Aqsa durante Ramadán Israel ha respondido destruyendo varios edificios, incluidos rascacielos, en la franja, utilizando aviones, drones, tanques y artillería para bombardear el enclave.

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
Trump contraataca después de la investigación a su empresa familiar

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS