fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

AOC quiere un proyecto de ley muy centrado en las mujeres

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) promocionó la importancia de un proyecto de ley de infraestructura que esté “muy centrado en las mujeres”.

Durante el programa “Meet the Press” de NBC el domingo, el presentador Chuck Todd entrevistó al senador Bill Cassidy (R-LA) y Ocasio-Cortez sobre el Marco de Infraestructura Bipartidista pendiente. Ambos legisladores destacaron la importancia de considerar a las mujeres en la propuesta.

“Creo que también tenemos que hablar sobre esta pieza que falta, que es la Cámara y creo que… los demócratas de la Cámara están muy comprometidos a asegurarse de que, en las obras de la senadora Cassidy, esa infraestructura esté muy centrada en las mujeres”, dijo Ocasio-Cortez. “Además de un puente, necesitas una niñera”.

También aconsejó al presidente Biden que promocione su poder de veto: “En aquellas áreas donde hay un acuerdo, los republicanos son más que bienvenidos a unirse para que podamos hacer este trabajo en infraestructura. Pero eso no significa que el presidente deba estar limitado por los republicanos, particularmente cuando tenemos una mayoría en la Cámara, tenemos cincuenta senadores demócratas y tenemos la Casa Blanca”.

“Para mí, no se trata solo de una etiqueta de precio, ¿verdad? Puede tener una etiqueta de precio enorme que está repleta de obsequios de combustibles fósiles y no gasta ese dinero de una manera que vaya a resolver nuestros problemas”, explicó. “Del mismo modo, también puede tener un plan de infraestructura que sea demasiado pequeño y tan pequeño que no invierta de ninguna manera significativa para que las personas realmente puedan sentir un impacto positivo en su vida cotidiana”.

“Este es nuestro único pez gordo, no solo en términos de familia, cuidado infantil, Medicare, sino también sobre el cambio climático”, agregó.

Como mencionó Ocasio-Cortez, Cassidy también enfatizó la importancia de un proyecto de ley de infraestructura centrado en las mujeres.

“Si vas a casa y hablas con los electores que están atrapados en el tráfico durante una hora y media para ir al trabajo y una hora y media para llegar a casa, tres horas al día que no pasan con su familia, quieren estas – quieren un puente que llegue a un pueblo cercano a ellos”, explicó. “Mi esposa dice que las carreteras y los puentes son un problema de mujeres, por así decirlo. Porque muchas veces es la mujer, además de ir al trabajo, quien también lleva a los niños a la escuela”.

“Ellos están haciendo las compras”, continuó. “Y cuanto más tiempo pasa en ese camino, menos tiempo pasa haciendo cosas de mayor valor. Entonces, si le hablas, te dirá: ‘Este es un buen proyecto de ley'”.

La semana pasada, la administración de Biden llegó a un compromiso con varios miembros del Senado sobre un proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $1.2 billones, que enfatizaría la infraestructura física en lugar de los programas sociales del gobierno.

Uniéndose a Ocasio-Cortez, algunos legisladores progresistas rechazaron la propuesta.

“He dicho todo el tiempo: sin clima, no hay trato”, dijo el senador Ed Markey (D-MA). “El marco bipartidista no nos lleva allí. Por tanto, estoy de acuerdo con nuestro liderazgo en que esto debe resolverse mediante la reconciliación. Hasta entonces, sigo sin clima, sin trato, hagamos esto”.

El Plan de Familias Estadounidenses de $2.7 billones del presidente Biden ofreció cientos de miles de millones para iniciativas de cambio climático, educación y atención médica.

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Psaki rechaza criticas a propaganda de comida por 4 de julio

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS