fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Aprueban plan de rescate de $1,400 y $300 semanales por desempleo

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Tras largas horas de debate, se aprobó el plan de $1.9 billones de dólares que contempla un cheque de $1,400 de ayuda por desempleo con $300 semanales.

Millones de estadounidenses han perdido su trabajo a causa de la pandemia y muchos han dependido de esos beneficios para ayudar a cubrir sus facturas.

Luego de que el Senado aprobara este sábado el plan de estímulo de 1.900 millones de dólares, el proyecto de ley tiene que pasar nuevamente por la Cámara de Representantes para aprobar la nueva versión con las enmiendas hechas por el Senado.

Se espera que el presidente Joe Biden lo firme antes del 14 de marzo cuando expiren los beneficios por desempleo.

Una vez que el proyecto de ley se convierta en realidad, el IRS podría comenzar a entregar los cheques en cuestión de días a una semana, según el plazo de la ronda anterior de cheques. Lo que significa que para fin de mes la gente ya debería haberlo recibido.

“Para el próximo fin de semana, una pareja que gane menos de $160,000 bien podría tener $2,800 en su cuenta corriente”, dijo Chris Krueger de Cowen & Co a CBS antes de que el Senado aprobara el proyecto de ley.

“Hoy puedo decir que hemos dado un paso de gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses de que la ayuda estaba en camino”, dijo Biden en un discurso de la Casa Blanca después de que el Senado aprobó el paquete de rescate.

“Este paquete legislativo representa probablemente el conjunto de políticas más efectivo para reducir la pobreza infantil que nunca se ha presentado en un solo proyecto de ley, especialmente entre los niños negros y latinos”, Indivar Dutta-Gupta, codirector ejecutivo del Centro de pobreza de Georgetown y Desigualdad, dijo a The Washington Post.

Estos son algunos de los cambios incluidos en esta segunda versión:

El plan del paquete incluye cheques de $1,400 para personas que ganan menos de $75,000 (o $150,000 para una pareja). Las personas que ganan más de $80,000 y las parejas que ganan más de $160,000 ya no serán elegibles para recibir ninguna parte del estímulo directo. Anteriormente, los contribuyentes que ganaban hasta $100,000 o el doble para las parejas podían recibir una parte de la ayuda.

Esto significa que aproximadamente 8 millones de hogares menos recibirán un cheque con el proyecto de ley del Senado en comparación con el aprobado por la Cámara de Representantes, según un análisis del Centro de Política Fiscal.

Esta segunda versión prevé la extensión de los beneficios semanales de desempleo de emergencia de $300 hasta el 6 de septiembre.

El viernes, la votación del Senado se retrasó nueve horas por el desacuerdo expresado por el senador demócrata Joe Manchin, moderado por Virginia Occidental, sobre la cantidad y la duración de los beneficios por desempleo incluidos en el paquete. Finalmente, se encontró un compromiso reduciéndolos de $400 a $300 por semana y estableciendo una fecha de vencimiento el 6 de septiembre.

El Senado rechazó una moción del senador de Vermont Bernie Sanders para agregar al paquete el aumento del salario mínimo a $15 la hora después de una votación de 42 a 58.

Sin embargo, la secretaria de prensa Jen Psaki dijo en InsTraBC el domingo que a pesar de que se eliminó del proyecto de ley, el presidente continúa apoyando el aumento del salario mínimo y trabajará con los miembros del Congreso para encontrar el “camino correcto” para hacerlo.

 

 

 

Noticia Recomendada:

Una nueva mujer acusa al gobernador Cuomo de acoso sexual

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS