fbpx
jueves, diciembre 9, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Biden ‘acepta’ el retiro de Tanden luego de no ganar apoyo del Senado

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió a Neera Tanden, nominada para encabezar la Oficina de Administración y Presupuesto, dijo que desempeñará otra función después de no obtener suficiente apoyo en el Senado.

“He aceptado la solicitud de Neera Tanden de retirar su nombre de la nominación para Director de la Oficina de Gestión y Presupuesto”, dijo Biden en un comunicado el martes. No ofreció ninguna explicación sobre su decisión, pero agregó: “Espero que tenga un papel en mi administración” sin especificar cuál podría ser.

La apuesta de Tanden para liderar la OMB tuvo problemas la semana pasada después de que varios legisladores indicaron que votarían en contra de su confirmación, incluido el senador demócrata Joe Manchin de West Virginia, quien argumentó que sus “declaraciones demasiado partidistas tendrán un impacto tóxico y perjudicial” en el Congreso. A él se unieron los senadores republicanos Susan Collins (Maine) y Rob Portman (Ohio), poniendo en peligro su confirmación en un Senado estrechamente dividido.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, uno de los aliados más acérrimos de Tanden en la administración Biden, le dijo al Washington Post la semana pasada que “estamos luchando con todas nuestras fuerzas” para impulsar su confirmación en el Senado, pero agregó que sería elevada puesto en el gobierno que no requiere la confirmación del Senado en caso de que ella no sea votada. También se negó a indicar qué papel desempeñaría.

Trabajando en las administraciones de Bill Clinton y Barack Obama, Tanden se ha ganado la reputación de atacar agresivamente a los enemigos en Twitter, borrando infamemente miles de publicaciones después de enterarse de que sería examinada para la nominación de la OMB. También se desempeñó durante años como presidenta del Center for American Progress, un grupo de expertos de línea dura financiado por Wall Street y Big Tech, firmemente asentado en la política democrática del establecimiento.

Como presidenta de CAP, Tanden fue criticada en 2015 por un intercambio de correo electrónico filtrado en el que sugirió que Estados Unidos debería robar la riqueza petrolera de Libia para reducir el déficit de gasto estadounidense “gigante”. Ella había apoyado la operación de cambio de régimen liderada por Estados Unidos en 2011 que finalmente vio al líder Muammar Gaddafi torturado y ejecutado por militantes en una carretera en Sirte. El país aún tiene que recuperarse del caos y la violencia desatados por esa “intervención humanitaria”.

La noticia de que Tanden ya no buscaría el papel de OMB fue recibida con burlas por parte de sus críticos, con el periodista Max Blumenthal sugiriendo que ella “encontraría una manera de volver a entrar”, mientras que otros bromearon que encajaría bien como “Libya Petroleum Theft” de Biden.

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS