fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Biden es tendencia por olvidar nombre del primer ministro australiano

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

“Ese tipo de Down Under” es tendencia en las redes sociales después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recurriera al apodo cuando pareció olvidar el nombre del primer ministro australiano, Scott Morrison, durante un discurso clave.

El error se produjo cuando Biden anunció una alianza de seguridad trilateral con Gran Bretaña y Australia, conocida como AUKUS. La asociación implicará el intercambio de tecnología que se espera ayude a Australia a construir una flota de submarinos de propulsión nuclear.

Durante la conferencia de prensa virtual de tres vías el miércoles, Biden primero agradeció al primer ministro británico Boris Johnson por su nombre antes de señalar hacia la pantalla de televisión en la que Morrison aparecía a través de un enlace de video y aparentemente buscando su nombre.

Y quiero agradecerle a eso, amigo Down Under. Muchas gracias, amigo”, dijo Biden después de un momento de vacilación antes de agregar: “Se lo agradezco, señor primer ministro”.

Morrison, quien más tarde describió la alianza como una “asociación para siempre para un nuevo tiempo entre los amigos más antiguos y de mayor confianza” , solo pudo sonreír y darle a Biden un pulgar hacia arriba.

Sin embargo, Biden lo hizo bien momentos después, aparentemente con la ayuda de un teleprompter, cuando agradeció al “Primer Ministro Morrison y al Primer Ministro Johnson” por ayudar a “lanzar una nueva fase de la cooperación de seguridad trilateral entre nuestros países”.

Aunque la afición del presidente de 78 años por los errores públicos y los aparentes momentos de alto nivel son bien conocidos por el público estadounidense, este último paso en falso reportado llevó a los usuarios de las redes sociales australianas a debatir furiosamente si fue un desliz de memoria o posiblemente un término cariñoso.

El hashtag #ThatFellaDownUnder comenzó a ser tendencia cuando la gente ridiculizó tanto a Morrison como a Biden, una persona comparó el episodio con “encontrarse con alguien en el pub cuyo nombre no recuerdas” y llamarlos “Maate”.

Varios comentaristas dijeron que era más probable que el nuevo apodo de Morrison se mantuviera que los apodos anteriores como “Scotty de Marketing”, en referencia a su tiempo como ejecutivo de marketing. Mientras tanto, otros utilizaron la letra de la canción de 1980 ‘Down Under’ del grupo de rock australiano Men at Work para hacer referencia al error.

Varias personas se refirieron a casos anteriores de funcionarios estadounidenses que no recordaron los nombres de los líderes australianos. En 2017, el entonces secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, llamó dos veces al predecesor de Morrison, Malcolm Turnbull, “Malcolm Trumble” durante una conferencia de prensa, mientras que el presidente Jimmy Carter se había dirigido incorrectamente al ex primer ministro australiano Malcolm Fraser como “John” en 1977.

Otros señalaron que Biden no fue el primer líder mundial que necesitó ayuda para recordar el nombre de Morrison, señalando un episodio de 2018 cuando la canciller alemana, Angela Merkel, fue fotografiada hojeando notas de la cuna del primer ministro durante una reunión en una cumbre del G20.

Si bien la mayoría de los comentaristas australianos perdonaron rápidamente a Biden debido a que Morrison era “muy olvidable” y de “irrelevancia internacional”, los usuarios estadounidenses de las redes sociales expresaron vergüenza por el error y señalaron los errores anteriores del presidente.

Durante una visita a Nueva Jersey azotada por el huracán Ida a principios de este mes, Biden se burló de los periodistas después de decirle a los periodistas que los tornados ya no se llaman así y sugirió que el cambio climático extremo era responsable de los fenómenos meteorológicos en Nevada e Iowa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

FAA prohibido que drones vuelen sobre puente en el sur de Texas

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS