“Ese tipo de Down Under” es tendencia en las redes sociales después de que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recurriera al apodo cuando pareció olvidar el nombre del primer ministro australiano, Scott Morrison, durante un discurso clave.
El error se produjo cuando Biden anunció una alianza de seguridad trilateral con Gran Bretaña y Australia, conocida como AUKUS. La asociación implicará el intercambio de tecnología que se espera ayude a Australia a construir una flota de submarinos de propulsión nuclear.
Durante la conferencia de prensa virtual de tres vías el miércoles, Biden primero agradeció al primer ministro británico Boris Johnson por su nombre antes de señalar hacia la pantalla de televisión en la que Morrison aparecía a través de un enlace de video y aparentemente buscando su nombre.
Y quiero agradecerle a eso, amigo Down Under. Muchas gracias, amigo”, dijo Biden después de un momento de vacilación antes de agregar: “Se lo agradezco, señor primer ministro”.
Morrison, quien más tarde describió la alianza como una “asociación para siempre para un nuevo tiempo entre los amigos más antiguos y de mayor confianza” , solo pudo sonreír y darle a Biden un pulgar hacia arriba.
#ThatFellaDownUnder becomes the top trending hashtag on Australian Twitter after U.S President Joe Biden used the words during a virtual press conference with Australian & UK PM to unveil a new security partnership that will include nuclear-powered submarines.
pic.twitter.com/EFVeS60J2G— SodusTrends (@sodustrends) September 16, 2021
Sin embargo, Biden lo hizo bien momentos después, aparentemente con la ayuda de un teleprompter, cuando agradeció al “Primer Ministro Morrison y al Primer Ministro Johnson” por ayudar a “lanzar una nueva fase de la cooperación de seguridad trilateral entre nuestros países”.
Aunque la afición del presidente de 78 años por los errores públicos y los aparentes momentos de alto nivel son bien conocidos por el público estadounidense, este último paso en falso reportado llevó a los usuarios de las redes sociales australianas a debatir furiosamente si fue un desliz de memoria o posiblemente un término cariñoso.
Either Joe can’t remember his name, or he just has zero time for him.
Whichever it is, he’s forgiven. #ThatFellaDownUnder #pal pic.twitter.com/IoMJDLqEvc
— Josh Webber (@joshua_webber83) September 16, 2021
El hashtag #ThatFellaDownUnder comenzó a ser tendencia cuando la gente ridiculizó tanto a Morrison como a Biden, una persona comparó el episodio con “encontrarse con alguien en el pub cuyo nombre no recuerdas” y llamarlos “Maate”.
Varios comentaristas dijeron que era más probable que el nuevo apodo de Morrison se mantuviera que los apodos anteriores como “Scotty de Marketing”, en referencia a su tiempo como ejecutivo de marketing. Mientras tanto, otros utilizaron la letra de la canción de 1980 ‘Down Under’ del grupo de rock australiano Men at Work para hacer referencia al error.
This 👇👇👇 @ScottMorrisonMP #auspoI #QandA #ScottyTheAnnouncer #ScottyFromMarketing pic.twitter.com/x9xx4SbExC
— Rick (@colonelhogans) September 16, 2021
Varias personas se refirieron a casos anteriores de funcionarios estadounidenses que no recordaron los nombres de los líderes australianos. En 2017, el entonces secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, llamó dos veces al predecesor de Morrison, Malcolm Turnbull, “Malcolm Trumble” durante una conferencia de prensa, mientras que el presidente Jimmy Carter se había dirigido incorrectamente al ex primer ministro australiano Malcolm Fraser como “John” en 1977.
Otros señalaron que Biden no fue el primer líder mundial que necesitó ayuda para recordar el nombre de Morrison, señalando un episodio de 2018 cuando la canciller alemana, Angela Merkel, fue fotografiada hojeando notas de la cuna del primer ministro durante una reunión en una cumbre del G20.
Si bien la mayoría de los comentaristas australianos perdonaron rápidamente a Biden debido a que Morrison era “muy olvidable” y de “irrelevancia internacional”, los usuarios estadounidenses de las redes sociales expresaron vergüenza por el error y señalaron los errores anteriores del presidente.
Anything beyond remembering the deal was with the UK AND Australia was a bonus.
— Charlie (@charlietech) September 15, 2021
Durante una visita a Nueva Jersey azotada por el huracán Ida a principios de este mes, Biden se burló de los periodistas después de decirle a los periodistas que los tornados ya no se llaman así y sugirió que el cambio climático extremo era responsable de los fenómenos meteorológicos en Nevada e Iowa.
Noticia Recomendada:
FAA prohibido que drones vuelen sobre puente en el sur de Texas