fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Biden menciona las posibles razones por el colapso de edificio en Miami

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El presidente Joe Biden mencionó durante una conferencia de prensa el jueves las presuntas preocupaciones que los miembros de la comunidad de Miami tenían sobre el calentamiento global mientras hablaba con familias que se han visto afectadas por el colapso de Surfside Condo, que ha dejado al menos 18 muertos y 145 más desaparecidos.

“No tenemos ninguna prueba firme de lo que sucedió”, dijo Biden. “Hay todo tipo de especulaciones racionales sobre si las barras de refuerzo están, estaban o estaban oxidadas, si el cemento, si es piedra caliza o no y si o no, pero muchas, muchas de las familias que sobrevivieron hablaron sobre lo molestos que estaban porque en los últimos años que han estado aquí, cómo se construyó un complejo de condominios al otro lado de la calle y se compró una calle. Y mientras vivían allí, escuchaban la perforación y sentían que su edificio se movía y temblaba”.

“Hay todo tipo de discusiones sobre si pensaron o no que el nivel del agua subió, qué impacto tuvo”, agregó. “Y lo que es interesante para mí, no lo mencioné, sino cuántos de los sobrevivientes y cuántas de las familias hablaron sobre el impacto del calentamiento global. Cuánto y no saben exactamente, pero hablaron sobre el aumento del nivel del mar y sobre cómo, cómo estaban y la combinación de eso y la preocupación por las tormentas entrantes, las tormentas tropicales entrantes. Y entonces, pero no creo que haya en este punto, ningún juicio definitivo sobre por qué colapsó y qué se puede hacer para evitar que suceda y qué otros edificios pueden tener que ser inspeccionados para determinar si tienen el mismo problemas”.

REPORTERO: ¿Qué aprendió, en todo caso, sobre el derrumbe del edificio? ¿Hay algo más que haya aprendido de los investigadores o de los administradores de FEMA?


JOE BIDEN, PRESIDENTE: No, está en marcha. Yo no. Y el director de FEMA está conmigo aquí, no tenemos ninguna prueba firme de lo que sucedió. Hay todo tipo de especulaciones racionales sobre si las barras de refuerzo están, estaban o estaban oxidadas o no, si el cemento, si es piedra caliza o no y si o no, pero muchas, muchas de las familias que sobrevivieron, hablaron sobre lo molestos que estaban porque en los últimos años que han estado aquí, cómo se construyó un complejo de condominios al otro lado de la calle y se compró una calle. Y mientras vivían allí, escuchaban la perforación y sentían que su edificio se movía y temblaba. Hay todo tipo de discusiones sobre si pensaron o no que el nivel del agua subió, qué impacto tuvo. E interesante para mí, no lo planteé, pero cuántos de los sobrevivientes y cuántas de las familias hablaron sobre el impacto del calentamiento global. Cuánto y [no] sabían exactamente, [pero] hablaron sobre el aumento del nivel del mar y sobre cómo, cómo estaban la combinación de eso y la preocupación por las tormentas inminentes, las tormentas tropicales inminentes. Y entonces, pero no creo que haya en este punto, ningún juicio definitivo sobre por qué colapsó y qué se puede hacer para evitar que suceda y qué otros edificios pueden tener que ser inspeccionados para determinar si tienen el mismo problema.

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Las elecciones de California están programadas para el 14 de septiembre

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS