fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Biden pide a los estados detener la flexibilización de las reglas Covid-19

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El presidente Joe Biden pidió a los estados que detengan la flexibilización de las reglas de Covid-19 y restablezcan los mandatos de mascarillas en lugares donde se han levantado en medio de un aumento a nivel nacional de infecciones, dijo que “es la única forma en que volvemos a la normalidad”.

“La gente está disminuyendo las precauciones, lo cual es algo muy malo”, dijo Biden el lunes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Con el promedio de siete días de nuevos casos de Covid-19 en todo el país aumentando un 16% en la última semana, agregó: “Estamos renunciando a las ganancias duramente ganadas y ganadas, y por mucho que lo estamos haciendo, Estados Unidos, es hora de hacer aún más”.

Pero Biden aparentemente no miró específicamente a los estados que han terminado con los mandatos de máscaras y otras restricciones en comparación con los que no lo han hecho. Texas, por ejemplo, ha experimentado una caída del 48% en su tasa de casos promedio desde que el gobernador Greg Abbott anunció la derogación de las restricciones de Covid-19 en el estado el 2 de marzo.

Mississippi, que siguió de cerca a Texas, registró una disminución del 57% en el último mes. Carolina del Sur y Arizona, que no tenían mandatos de máscaras y flexibilizaron sus reglas Covid-19 a principios de este mes, también han visto tendencias positivas. La tasa de casos de Carolina del Sur ha caído un 6,7% la semana pasada y un 40% el mes pasado, mientras que la de Arizona ha subido un 3,6% la semana pasada, pero ha bajado un 60% el mes pasado.

En contraste, dos de los estados que han impuesto las medidas de bloqueo más draconianas, Nueva York y Nueva Jersey, han visto aumentos repentinos de nuevos casos y una vez más tienen las infecciones por Covid-19 per cápita más altas de la nación. La tasa de casos de Nueva Jersey aumentó un 10% la semana pasada y un 37% el mes pasado. El promedio de siete días de Nueva York aumentó un 60% la semana pasada.

De hecho, solo Nueva York representa el 40% del aumento a nivel nacional de casos de Covid-19 en la última semana. Nueva York y Nueva Jersey son administrados por demócratas, al igual que los estados con las 11 tasas de infección per cápita más altas de la nación durante la semana pasada.

Todos los estados que han eliminado los mandatos de las máscaras tienen gobernadores republicanos, pero Biden insistió en que su culpa del aumento nacional de infecciones por coronavirus a aquellos con reglas laxas no es político.

“Reitero mi llamado para que todos los gobernadores, alcaldes y líderes locales mantengan y restablezcan su mandato de máscara”, dijo Biden. “Por favor, esto no es política. Restablezca el mandato si lo defrauda. Las empresas también deberían exigir las mascarillas. Enmascarar, enmascarar.

Es un deber patriótico. Es la única forma en que volvemos a la normalidad.

Biden también arremetió contra las escenas de “comportamiento imprudente” que se vieron en la televisión durante las últimas semanas, quizás aludiendo a playas y bares llenos de gente mientras estudiantes universitarios en vacaciones de primavera llegaban a Florida, que está dirigida por un gobernador republicano. De hecho, la tasa de casos de Florida ha aumentado un 10% la semana pasada.

El estado del sol todavía se compara favorablemente con la tendencia nacional, registrando un aumento menor de casos la semana pasada y una disminución del 12% con respecto al mes anterior, en comparación con una reducción del 6,9% a nivel nacional.

“Todavía estamos en guerra con este virus mortal y estamos reforzando nuestras defensas, pero esta guerra está lejos de ser ganada…”, dijo Biden. “Hasta que este país esté vacunado, cada uno de nosotros tiene que hacer su parte. Tenemos una obligación, una obligación patriótica”.

Biden dijo que su administración se apresura a vacunar a los estadounidenses, ya que el número de muertes por el virus sigue siendo cercano a las 1.000 por día. El gobierno federal distribuirá un récord de 33 millones de nuevas dosis de vacunas esta semana y el número de farmacias que brindan inyecciones de Covid-19 aumentará a 40,000 desde 17,000 en las próximas tres semanas.

Al menos el 90% de los adultos estadounidenses serán elegibles para las vacunas para el 19 de abril y el 90% vivirá a menos de cinco millas de un sitio de vacunación en el mismo período de tiempo, dijo Biden.

“Todavía necesitamos que todos hagan su parte”, dijo el presidente.

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

La Casa Blanca da un lugar especial a Harris en su web oficial

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS