fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Biden respalda a Milley en medio del alboroto por llamadas a China

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El presidente Joe Biden apoya al general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, en medio de informes de que Milley coordinó con los chinos y su propio personal contra el expresidente Donald Trump.

“Tengo una gran confianza en el general Milley”, dijo Biden a los periodistas el miércoles, un día después de que las acusaciones aparecieran en extractos de un nuevo libro de Bob Woodward y Robert Costa de The Washington Post.

Según Woodward y Costa, Milley hizo dos llamadas telefónicas con su homólogo en China el 30 de octubre y el 8 de enero. En las llamadas, Milley supuestamente le aseguró al general Li Zuocheng del Ejército Popular de Liberación que Milley le advertiría si Trump ordenaba un ataque militar contra China. Milley supuestamente hizo la primera llamada con la bendición del entonces secretario de Defensa Mark Esper y la segunda llamada con la bendición del entonces secretario de Defensa en funciones, Chris Miller.

Miller ha negado saber sobre la supuesta llamada.

Milley trató de abordar los temores que supuestamente tenían los chinos de que Estados Unidos estuviera considerando un ataque a los activos chinos en el Mar de China Meridional. “Si vamos a atacar, te llamaré con anticipación. No será una sorpresa”, dijo Milley a Zuocheng, según los autores.

En otra sección de su libro, Woodward y Costa también afirmaron que Milley se reunió con el personal después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, les ordenó que presentaran las directivas de Trump sobre el posible lanzamiento de armas nucleares a través de él.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el miércoles temprano que Milley tenía el apoyo de la administración, aunque la Casa Blanca no iba a comentar sobre los informes sobre la supuesta conducta de Milley.

“El presidente ha trabajado codo con codo con el presidente Milley durante casi ocho meses como presidente del Estado Mayor Conjunto”, dijo Psaki, según Axios.

“Su experiencia con él ha sido que es un patriota, es alguien que tiene fidelidad a la Constitución, y tiene confianza en su liderazgo y en el papel que ha jugado en su experiencia con él”, continuó. “No puedo hablar con informes anónimos no confirmados sobre conversaciones anteriores durante la última administración”.

El miércoles, el portavoz del Estado Mayor Conjunto, el coronel Dave Butler, emitió un comunicado reconociendo las llamadas de Milley a los chinos en octubre y enero, pero las defendió como parte de los “deberes y responsabilidades” de Milley.

Butler dijo:

El Presidente del Estado Mayor Conjunto se comunica regularmente con los Jefes de Defensa de todo el mundo, incluso con China y Rusia. Estas conversaciones siguen siendo vitales para mejorar la comprensión mutua de los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, reducir las tensiones, brindar claridad y evitar consecuencias o conflictos no deseados.

Sus llamadas con los chinos y otros en octubre y enero estuvieron en consonancia con estos deberes y responsabilidades y transmitieron tranquilidad para mantener la estabilidad estratégica. Todas las llamadas del presidente a sus contrapartes, incluidas las informadas, cuentan con personal, se coordinan y se comunican con el Departamento de Defensa y la interagencia.

También de acuerdo con sus responsabilidades como asesor militar principal del Presidente y el Secretario de Defensa, Milley con frecuencia lleva a cabo reuniones con líderes uniformados en todos los Servicios para asegurarse de que todos los líderes estén al tanto de los problemas actuales. La reunión sobre los protocolos de armas nucleares fue para recordar a los líderes uniformados en el Pentágono los procedimientos sólidos y establecidos desde hace mucho tiempo a la luz de los informes de los medios sobre el tema.

El general Milley continúa actuando y asesorando dentro de su autoridad en la tradición legal del control civil de las fuerzas armadas y su juramento a la Constitución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Trump ataca a Facebook por proteger a sus usuarios de ‘élite’

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS