fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Biden revierte la política de Trump sobre las inmigrantes embarazadas

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha cambiado la política de inmigración para prohibir la detención o arresto de “personas que se sabe que están embarazadas, en período de posparto o lactantes”, según una actualización reciente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Anunciada por Biden el viernes, la decisión de volver a imponer la prohibición de la detención de mujeres y niñas embarazadas se describió inicialmente en un memorando firmado la semana pasada por el director interino de ICE, Tae Johnson.

Presumiendo de la nueva política, Johnson dijo que la agencia fronteriza está “comprometida a salvaguardar la integridad de nuestro sistema de inmigración y preservar la salud y seguridad de las personas embarazadas, posparto y lactantes”. Agregó que “dadas las necesidades únicas de esta población”, ICE no encerrará a nadie que esté embarazada o que esté embarazada recientemente “a menos que la ley prohíba la liberación o existan circunstancias excepcionales”, pero no dio detalles sobre lo que podría justificar tales excepciones.

La medida no descarta la detención de las mujeres embarazadas, puérperas o lactantes, las tensiones de la nota de hielo, pero sí requiere que si son para ser alojados en centros de detención de Estados Unidos, tienen que reciben servicios de salud mental y otros cuidados apropiados. La agencia también puede enviar mujeres embarazadas a los tribunales de inmigración.

ICE hizo todo lo posible para evitar especificar el género de cualquier preso hipotético en su memo, una medida deliberada destinada a incluir a los hombres transgénero entre el grupo de personas capaces de embarazarse a quienes se aplica la política, según un alto funcionario de la administración que habló con USA Today el viernes.

La decisión no es tanto nueva como una revocación de una política de 2017 promulgada por el ex presidente Donald Trump, quien colocó la lucha contra la inmigración ilegal en el centro de su exitosa campaña electoral de 2016. Bajo el predecesor de Trump y ex jefe de Biden, Barack Obama, ICE tenía una política declarada de detener únicamente a inmigrantes embarazadas “en circunstancias extraordinarias”.

Durante los primeros dos años de Trump en la Casa Blanca, las inmigrantes embarazadas fueron detenidas con un 80% más de frecuencia que durante el último año de la presidencia de Obama, según un Informe de Responsabilidad del Gobierno publicado el año pasado.

Sin embargo, la versión de Biden de la política amplía el período en el que los inmigrantes ilegales pueden reclamar la exención de la detención de ICE. Si bien la política de Obama se restringió solo a las mujeres embarazadas, el escudo de Biden incluye a las que dieron a luz hasta hace un año, así como a las mujeres que amamantan.

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS