fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Biden revocó la prohibición de Trump hacia la plataforma de TikTok

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

En una orden ejecutiva titulada “Orden ejecutiva sobre la protección de los datos sensibles de los estadounidenses y de los adversarios extranjeros”, el presidente Joe Biden revocó la prohibición de la administración Trump sobre la plataforma de redes sociales TikTok, respaldada por China.

Entre las órdenes revocadas se encontraba la “Orden ejecutiva 13942 del 6 de agosto de 2020”, titulada “Abordar la amenaza planteada por TikTok y tomar medidas adicionales para abordar la emergencia nacional con respecto a la cadena de suministro de servicios y tecnología de la información y las comunicaciones”. Además, Biden revocó la “Orden ejecutiva 13943”, que buscaba prohibir la aplicación de mensajería china, WeChat y la “Orden ejecutiva 13971”, que abordó las amenazas “planteadas por aplicaciones y otro software desarrollado o controlado por empresas chinas”.

Al describir a China como un “adversario extranjero” que “continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos”, la nueva orden ejecutiva de Biden ordena al gobierno federal “evaluar estas amenazas a través de un análisis riguroso y basado en evidencia y debe abordar cualquier riesgo inaceptable o indebido consistente con la seguridad nacional general, la política exterior y los objetivos económicos, incluida la preservación y demostración de los valores fundamentales y las libertades fundamentales de Estados Unidos”.

De acuerdo con la orden, el Secretario de Comercio “proporcionará un informe al Asistente del Presidente y al Asesor de Seguridad Nacional con recomendaciones para protegerse contra daños por la venta, transferencia o acceso sin restricciones a datos confidenciales de personas estadounidenses, incluyendo información de identificación personal, información de salud personal e información genética y daños por el acceso a grandes depósitos de datos por parte de personas que son propiedad o están controladas por o sujetas a la jurisdicción o dirección de, un adversario extranjero”.

Con base en dicho análisis, el Secretario “evaluará de manera continua las transacciones que involucren aplicaciones de software conectadas que puedan representar un riesgo indebido de sabotaje o subversión del diseño, integridad, fabricación, producción, distribución, instalación, operación o mantenimiento de la información y tecnología o servicios de comunicaciones en los Estados Unidos; plantear un riesgo indebido de efectos catastróficos sobre la seguridad o la capacidad de recuperación de la infraestructura crítica o la economía digital de los Estados Unidos; o de otro modo plantear un riesgo inaceptable para la seguridad nacional de los Estados Unidos o la seguridad y protección de las personas de los Estados Unidos”.

“La nueva orden ejecutiva está diseñada para reemplazar el enfoque de la administración Trump dirigido a empresas individuales con un proceso más amplio para revisar los riesgos planteados por aplicaciones que están conectadas a países potencialmente hostiles, según altos funcionarios de la administración Biden”, explicó The Wall Street Journal .

Según los funcionarios, “siguen preocupados por los riesgos de seguridad de las aplicaciones chinas y algunas otras de propiedad extranjera”, pero afirmaron que “las órdenes ejecutivas firmadas por Trump eran efectivamente inaplicables”.

El intento anterior de la administración Trump de prohibir TikTok fue bloqueado en septiembre de 2020 por un juez federal. También se informó en febrero que la administración de Biden había archivado otro plan de la administración de Trump, deteniendo la venta forzosa de TikTok “en medio de desafíos legales”.

Sin embargo, TikTok y otras aplicaciones chinas “aún no están fuera de peligro”, según James Lewis, quien “dirige la política tecnológica en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y ha estado en conversaciones con funcionarios de la Casa Blanca en ambas administraciones sobre el futuro de las aplicaciones”, según lo informado por NPR.

“No me sorprendería que vieran que se restablece una prohibición, pero por motivos más racionales”, agregó Lewis. “Si fuera TikTok, estaría pensando en qué hago para evitar otra prohibición”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS