fbpx
sábado, mayo 21, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Blinken esquiva responder públicamente sobre si Putin amenazó a Biden

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El secretario de Estado Antony Blinken eludió una pregunta del representante Michael McCaul (R-TX) durante una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara el lunes sobre si el presidente ruso Vladimir Putin amenazó al presidente Joe Biden.

McCaul le preguntó a Blinken si había presionado a otros países de la región para que permitieran que Estados Unidos pudiera realizar operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en Afganistán con base en sus países.

“¿Negoció con países como Uzbekistán o Tayikistán para poner una capacidad ISR allí?” Preguntó McCaul. “Y mi última pregunta, ¿es cierto que el presidente Putin amenazó al presidente de Estados Unidos, diciéndole que no podía desarrollar capacidades de inteligencia en la región?”.

“Esta es una pregunta importante, en su detalle y sustancia, creo que debemos abordar en otro escenario por razones que sé que aprecian mucho”, respondió Blinken. Más tarde afirmó que Estados Unidos tiene la capacidad de realizar operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento sin tener fuerzas estadounidenses sobre el terreno.

REPS. MICHAEL MCCAUL (R-TX): Bagram bajó, la Embajada bajó y nos quedamos a oscuras. No tenemos ojos ni oídos en el suelo. Hemos perdido capacidad de inteligencia en la región. Eso incluye a Rusia, China e Irán, como saben. Esta es una amenaza a la seguridad nacional a medida que China se mueve, por lo que sé, pueden apoderarse de la base aérea de Bagram, pero esta capacidad en el horizonte, creo que es exagerada, no es una opción viable. Es demasiado lejos. ¿Negoció con países como Uzbekistán o Tayikistán para poner una capacidad ISR allí? Y mi última pregunta, ¿es cierto que el presidente Putin amenazó al presidente de Estados Unidos, diciéndole que no podía desarrollar capacidades de inteligencia en la región?

ANTONY BLINKEN, SECRETARIO DE ESTADO: Esta es una pregunta importante que, en su detalle y sustancia, creo que debemos abordar en otro escenario por razones que sé que ustedes aprecian mucho. Permítanme decir esto de manera muy amplia, y ustedes lo saben muy bien, dado su enfoque y experiencia en estos temas. La amenaza terrorista ha hecho metástasis dramáticamente durante los últimos 20 años. Y es más grave en lugares como Yemen, Libia, Irak, Siria, Somalia, por supuesto, tenemos capacidades mucho mayores y diferentes de las que teníamos hace 20 años en términos de lidiar con esa amenaza. Y en muchos países del mundo, nos ocupamos de ello de forma eficaz sin botas estadounidenses en el terreno. Seguro que perdimos algo de capacidad al no tener esas botas en el suelo en Afganistán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

AOC genera controversia con el atuendo de ‘Tax the Rich’ en Met Gala

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS