fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Blinken fue criticado por esquivar pregunta sobre la conciencia de Biden

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Tony Blinken, fue criticado en línea después de que esquivó repetidamente una pregunta sobre cuán consciente es el presidente Joe Biden de la situación en el terreno en Afganistán. Los otros funcionarios de Biden son igualmente evasivos.

Según las declaraciones públicas de Biden, la retirada y evacuación de Estados Unidos de Afganistán va tan bien como se puede esperar. El presidente ha afirmado que Al-Qaeda, el grupo terrorista que Estados Unidos se propuso destruir hace 20 años, no es una amenaza en Afganistán, y los aliados de Estados Unidos han elogiado la retirada de Washington.

Esas declaraciones no son ciertas. Los informes de la ONU afirman que Al-Qaeda está presente en casi la mitad de las 34 provincias de Afganistán, los aliados de Estados Unidos han condenado la caótica retirada de Estados Unidos. Armin Laschet, el político alemán que probablemente sucederá a la canciller Angela Merkel, describió la retirada como “la mayor debacle que ha visto la OTAN desde su fundación”.

Dada la desconexión entre las declaraciones de Biden y la realidad, el presentador de Fox News, Chris Wallace, le preguntó al secretario de Estado Tony Blinken el domingo “¿el presidente no sabe lo que está pasando?”.

Blinken esquivó la pregunta y dijo que “este es un momento increíblemente emotivo para muchos de nosotros”.

No volvió a la pregunta, sino que se lanzó a puntos de conversación aparentemente preparados sobre la relación de Estados Unidos con sus aliados. Cuando Wallace lo presionó nuevamente, Blinken dio la misma respuesta sobre el “momento de gran emoción” que la administración Biden y sus amigos extranjeros están experimentando.

Su evasión fue notada por los espectadores, un comentarista sugirió que Blinken “tome un descanso de las apariciones en televisión hasta que la administración pueda aclarar su historia”.

Historias contradictorias y declaraciones contradictorias han sido un motivo de la administración Biden desde que Kabul cayó ante los talibanes hace una semana. Después de meses de garantías de Biden, sus generales y sus agencias de inteligencia de que la capital afgana resistiría contra los militantes durante varias semanas o meses, la administración ha sido interrogada sobre cómo pudo haber hecho las cosas tan mal y cómo fracasó. Evacuar a los estadounidenses de manera ordenada. Nadie tiene todavía que dar una respuesta convincente.

En los programas de entrevistas dominicales, Blinken admitió a CBS News que Estados Unidos cuenta con la buena voluntad de los talibanes para llevar a miles de estadounidenses al aeropuerto de Kabul.

Blinken no solo admitió que Estados Unidos esencialmente estaba pidiendo permiso a los talibanes para evacuar la ciudad, sino que también se refirió a una conversación que tuvo hace varios días con el “presidente Karzai”, un exlíder que no ha gobernado Afganistán desde 2014.

El secretario de Defensa Lloyd Austin también apareció en los programas del domingo, y él también ofreció pocas garantías sobre el conocimiento de Biden sobre la situación en Kabul. Austin se negó a decirle a Martha Raddatz de ABC News qué consejo le había dado a Biden sobre cómo ejecutar el retiro, simplemente que Biden “escuchó nuestra opinión”. Haciéndose eco de Blinken, Austin agregó que contaba con los talibanes para permitir que los estadounidenses atraviesen sus puestos de control hasta el aeropuerto, y señaló que algunos estadounidenses ya habían tenido “encuentros difíciles” con los militantes islamistas.

Mientras continúa la evacuación de Estados Unidos, las tropas estadounidenses y los militantes talibanes mantienen un perímetro de seguridad alrededor del aeropuerto de Kabul. Después de una semana de caos, con afganos asaltando el aeropuerto y aferrados a aviones estadounidenses en un intento desesperado por escapar del régimen talibán, con tiroteos esporádicos estallando en el área, un funcionario de la OTAN dijo a Reuters el domingo que al menos 20 personas murieron en y alrededor del aeropuerto durante la última semana.

Joe Biden ha pasado gran parte de este tiempo en su casa en Delaware o en el retiro presidencial de Camp David. Está previsto que celebre una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS