Ahora que vemos más arándanos en los mercados, les proponemos a preparar un bizcocho muy suave, llamado cake de yogur griego y arándanos. Una combinación fresca, por lo que resulta un pastel muy apetecible para comenzar la jornada cuando necesitamos energías.
Hemos utilizado los arándanos, porque son la fruta con gran propiedad antioxidante, pero si no son de tú agrado, quedaría también perfecto con moras o frambuesas, cualquier fruto del bosque. Así de esta manera puedes ir variando y con una sola receta obtendrás varias versiones.
Ingredientes
Para 4 personas
- Mantequilla derretida 150 g
- Azúcar fino 200 g
- Huevos 2
- Ralladura de limón , 1 cucharada
- Yogur griego 140 g
- Harina de repostería 225 g
- Levadura química 16 g
- Arándanos 125 g
- Azúcar glas al gusto
Cómo hacer cake de yogur y arándanos
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 1 h 15 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 1 h
Precalentamos el horno a 160ºC. Ponemos la mantequilla, el azúcar, los huevos, el yogur, la ralladura de limón y la vainilla en un bol y batimos para combinar.
Añadimos la harina y removemos para combinar. También agregamos los arándanos, removemos.
Engrasamos un molde de 22 centímetros de longitud y lo forramos con papel de horno. Por lo tanto horneamos durante 1 hora o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Finalmente dejamos enfriar en el molde.
Con qué acompañar el cake de yogur griego y arándanos
Cabe destacar que este cake de yogur griego y arándanos lo acompañes con un plus de fruta además de la que lleva en el interior, así como espolvorearle azúcar glas por encima en el momento de servir.
Noticia Recomendada: