fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

¿Cansado de la carne? Aprende hacer la mejor “Hamburguesa de frijoles con nueces y avena”

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

¿Ya estas harto de las misma hamburguesa , quieres intentar algo distinto? Comer una hamburguesa hoy en día ya no es como antes ahora existen de muchas clases como las vegetarianas y veganas, si aun no te has animado a probarlas en algún restaurante, te recomiendo prepararlas en casa así podrás sorprender a tu familia.

Uno de los problemas que suelen dar las hamburguesas vegetarianas y veganas caseras es que se desmontan con facilidad, complicando un poco el cocinado y manejo. Ya que están hechas sin huevo, pero tranquilo hay ingredientes alternativos que ayudan a dar consistencia además de sabor.

Esta receta de hamburguesa vegana de frijoles con miso, nueces y avena ha pasado la prueba de la parrilla y son perfectas para la plancha. Así que si estas pensando en un domingo de parrilla esta es la mejor opción.

Además los ingredientes como las nueces van de maravilla y aportan buenos nutrientes a un plato, mientras que el miso cumple la función del huevo a la hora de ligar los ingredientes, sumando muchísimo sabor umami al conjunto. Pero si deseas usar huevo no hay problema.

Ingredientes

Para 6 unidades

  • Frijoles rojas, negras, canela… cocidas 800 g
  • Cebolleta 1
  • Zanahoria 1
  • Copos de avena 70 g
  • Nueces 60 g
  • Miso 50 ml o huevo 2
  • Chile rojo fresco (opcional) 1
  • Zumo de lima o limón 5 ml
  • Ajo granulado 1/2 cucharadita
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva (opcional)

Cómo hacer Hamburguesa vegana de Frijoles, nueces y avena

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Con un robot de cocina la preparación es rapidísima y sencilla. Enjuagar y escurrir las frijoles cocidos (canela, en este caso), con suavidad. Reservar.

Lavar la zanahoria y rallar fina. Pelar las nueces si fuera necesario hasta tener 60 g. Cortar la cebolleta en trozos y retirar las semillas y el rabito del chile o guindilla. También se puede usar salsa picante o copos de chile.

Colocar en el robot la avena, las nueces, el ajo granulado, el miso, la zanahoria, la cebolleta, el chile y las especias, si se usan. Añadir un golpe de pimienta negra y triturar hasta tener una textura como de arena.

Añadir las frijoles (en varias tandas, si fueran necesario) y la lima triturar en varios golpes, removiendo de vez en cuando, para formar una masa con algunos grumos, pues interesa obtener algo de textura. Debe quedar todo integrado para formar una masa maleable.

Tomar porciones y formar hamburguesas de unos 7 cm de diámetro, ni muy finas ni muy gorditas; salen unas 6-8 unidades, dependiendo del tamaño. Poner a calentar una plancha o grill, pintar las haburguesas con aceite de oliva por ambas caras y cocinar por los dos lados hasta que estén bien doradas.

Con qué acompañar las hamburguesas veganas

Si queremos darnos el capricho podemos poner de todo desde panecillos, lechuga, tomate, cebolla, salsa al gusto, aguacate, etc. También se pueden servir con una guarnición de verduras a la plancha, patatas fritas, ensalada o lo que nos apetezca.

 

Noticia Recomendada:

Para los amantes del aguacate: Receta de pasta que no lleva crema.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS