fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Carolina del Norte impone nuevas prohibiciones a la policía en protestas

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Los grupos de derechos civiles están celebrando un acuerdo con la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, que impone nuevas prohibiciones a la policía que dispersa las protestas, derivadas de una manifestación de George Floyd en 2020 donde se utilizó gas lacrimógeno CS.

La demanda presentada por los grupos alegaba que la policía orquestó un ataque contra cientos de manifestantes que se reunieron el 2 de junio de 2020 para protestar por la muerte de George Floyd el mes anterior en Minneapolis, Minnesota.

Las imágenes de la protesta parecían mostrar a los manifestantes rodeados y la policía desplegando armas químicas, una táctica que los activistas se apresuraron a denunciar y afirmar que se trataba de un uso excesivo de la fuerza.

Parte del acuerdo alcanzado con la ciudad incluye nuevas restricciones sobre cómo la policía de la ciudad puede manejar la dispersión de las multitudes que protestan. El uso de gas lacrimógeno CS, por ejemplo, estará prohibido. Otras revisiones a las directivas policiales incluyen la asignación de tiempo para que los manifestantes se dispersen después de que se dé una orden, y que esa orden se dé tanto en inglés como en español. También es necesario comunicar claramente al menos dos salidas para que los manifestantes se dispersen. Otras medidas incluyen prohibir que las bolas de pimienta apunten a la cabeza y al cuello de los manifestantes.

Las revisiones estarán vigentes durante cuatro años e incluirán “un mecanismo para hacer cumplir las violaciones”, según un comunicado de prensa que anuncia el acuerdo.

Los grupos detrás de la demanda incluyen la ACLU de Carolina del Norte, el Capítulo de Charlotte de la NAACP y el Comité de Abogados por los Derechos Civiles bajo la Ley.

“Este acuerdo es un paso en la dirección correcta, pero es insuficiente para tener en cuenta la violencia y el trauma que sufrieron los manifestantes a manos de la policía en todo el estado el año pasado”, dijo Kristie Puckett-Williams, gerente estatal de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles del Norte Campaña de Carolina por la Justicia Inteligente, dijo.

El jefe de CMPD, Johnny Jennings, respondió al acuerdo diciendo que algunas políticas ya se habían cambiado a la luz de la controvertida respuesta de protesta y que estaba abierto a los nuevos cambios.

“Somos una agencia de aprendizaje y siempre buscamos formas de mejorar, ya que se lo debemos a la ciudad de Charlotte, el condado de Mecklenburg y todos aquellos a quienes servimos porque es lo correcto”, dijo.

Jennings ha estado promoviendo la reforma policial en su cargo. Incluso anunció recientemente lo que se ha descrito como un programa de “formación de clientes” para agentes de policía, que ayuda a reparar la relación entre la policía y el público. El programa, anunciado el mes pasado, utiliza un consultor que trabajó anteriormente para empresas como Chick Fil-A y Starbucks.

“Ese encuentro, aunque es un incidente negativo, no tiene por qué ser un encuentro negativo con ese oficial”, dijo Jennings. “Cuando podemos dejar una impresión positiva con esa interacción… Nosotros no permitimos que esa persona se vaya sintiendo que los oficiales de CMPD son malas personas o idiotas o cualquier nombre que se le ocurra”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Biden duplica la financiación para refugiados en Afganistán

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS