fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Cheney no renunciará después que el partido la censurara

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

En menos de 24 horas después de que los funcionarios republicanos de Wyoming votaron abrumadoramente a favor de censurar a la congresista Liz Cheney (R-WY) y pedirle que renunciara, Cheney le dijo al presentador de Fox News Chris Wallace durante una entrevista que no tiene planes de hacerlo.

“No lo soy”, declaró Cheney, después de que Wallace le preguntara si renunciaría según la solicitud del partido estatal.

“Creo que la gente de todo Wyoming comprende y reconoce que nuestro deber más importante es con la Constitución”, dijo. “Como expliqué y seguiré explicando a los partidarios de todo el estado, votantes de todo el estado, el juramento que hice a la Constitución me obligó a votar por el juicio político”.

“No se inclina ante el partidismo, no se somete a la presión política”, agregó Cheney. “Es el juramento más importante que hacemos, así que lo mantendré y continuaré luchando por todos los problemas que nos importan tanto en todo Wyoming”.

Después de los comentarios, el congresista Matt Gaetz (R-FL), una de las voces más activas en contra de Cheney, respondió en Twitter: “Liz Cheney no habla por mí ni por Wyoming”.

En la resolución de censura del estado, una copia de la cual fue obtenida por Forbes, el Partido Republicano de Wyoming acusó a Liz Cheney de violar “el espíritu” de las reglas del caucus del Partido Republicano al revelar su intención de acusar a Trump “antes de que se presenten pruebas” en la Cámara de Representantes. También acusaron de violar la confianza de los votantes de Wyoming y afirmaron que los republicanos registrados en todo el estado y el país abandonaban el partido debido a Cheney.

Además, el comité pidió a Liz Cheney que “renuncie inmediatamente de su cargo y permita que el Partido Republicano de Wyoming nomine a su reemplazo y que la representante Liz Cheney reembolse inmediatamente las donaciones a su campaña 2020 hechas por el Partido Republicano de Wyoming y a cualquier partido del condado que lo solicite reembolso”.

Antes de la votación de censura, los republicanos de la Cámara votaron abrumadoramente a favor de mantener a Cheney en su puesto como presidenta de la conferencia republicana, la tercera republicana de mayor rango en la Cámara, a través de una votación secreta. Antes de esa votación, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-CA), informó que algunos miembros querían que ella se disculpara, según Axios, que cita dos fuentes con conocimiento directo de la conversación.

Cheney no se disculpó y, según los informes, su equipo ya había realizado un conteo y le aseguró a Liz Cheney que recibiría al menos 142 votos. Según Politico, los miembros con un papel activo en tratar de expulsar a Cheney del liderazgo creían que tenían al menos 107 votos, una mayoría estrecha, a favor de destituirla. Al final, Cheney terminó ganando 145 votos y solo 61 miembros votaron por su remoción.

“Fue un reconocimiento muy rotundo de que tenemos que avanzar juntos y de que debemos avanzar de una manera que nos ayude a estar de regreso”, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa después de la votación.

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS