fbpx
jueves, diciembre 9, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Chicago intenta bloquear el reembolso de impuestos hacia Trump

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Chicago le debe al ex presidente Donald Trump un reembolso de impuestos de un millón de dólares, pero el fiscal del estado del condado de Cook, que generalmente se enfoca en manejar el crimen de la ciudad, hará un esfuerzo para evitar que Trump reciba su cheque.

The Hill informa que el “fiscal del estado del condado de Cook está tratando de bloquear un reembolso de impuestos de $1 millón que la Junta de Apelación de Impuestos a la Propiedad de Illinois dictaminó que se le debe al ex presidente Trump en la factura de impuestos de 2011 por su rascacielos de Chicago”.

El edificio fue “sobrevalorado” según un voto unánime de la junta estatal de impuestos a la propiedad de Illinois, pero el fiscal estatal del condado de Cook dice que la ciudad no debería pagar, ya que otorgarle a Trump su reembolso sacaría dinero de los bolsillos de los contribuyentes de Chicago. Aunque el dinero nunca fue de la ciudad, para empezar.

Kim Foxx, el fiscal del estado del condado de Cook, “presentó una demanda este mes ante la Corte de Apelaciones de Illinois contra el reembolso, afirmando que el reembolso del ex presidente quitaría dólares de los contribuyentes de las escuelas públicas de Chicago y otras agencias para pagarlo”, según The Colina.

El Sun-Times señaló que el reembolso de impuestos de Trump se produce como resultado del trabajo realizado por el controvertido ex Chicago Ald. Ed Burke, quien está bajo acusación federal, pero la acusación está relacionada con un tema separado.

“The Sun-Times informó que la agencia tributaria estatal inicialmente rechazó el argumento de Trump de que sus escaparates vacíos no tenían ningún valor porque nunca habían sido alquilados por inquilinos”, dijo The Hill. “Un funcionario de audiencias de la agencia tributaria estatal negó los intentos de Burke de ganar un reembolso en 2018, argumentando en su opinión que el bufete de abogados no pudo demostrar que el condado de Cook había sobrevalorado el valor del edificio Trump”.

“Un informe posterior escrito por otro miembro del personal estuvo de acuerdo con los argumentos de Burke, aunque el caso se retrasó hasta que Trump dejó la Oficina Oval”, dijo The Hill.

El Fiscal del Estado del Condado de Cook no quiso comentar más sobre el tema, más allá de la justificación contenida en la denuncia: Que el reembolso saldría de los bolsillos de los contribuyentes del Condado de Cook, lo que haría necesaria la apelación.

La oficina de Foxx se centra en el problema de Trump, a pesar de las críticas directamente de los oficiales de policía de la ciudad, quienes han culpado del impactante aumento de la delincuencia en la ciudad a los pies de la oficina del fiscal del estado y su compromiso con la “reforma de la fianza”, según la CBS de Chicago.

“Lo que está sucediendo en los tribunales está creando este ambiente inseguro para todos nosotros”, dijo el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, luego del fin de semana del 4 de julio, plagado de violencia. “Escucho mucho sobre lo que está haciendo el Fiscal del Estado. Ella acusó a estas personas de asesinato que les presentamos y que arrestamos, los tribunales, los tribunales, los devolvieron a la comunidad, creando un entorno inseguro para todos nosotros”.

Foxx, por supuesto, respondió, culpando a la policía.

Al menos dos docenas de personas recibieron disparos durante el fin de semana en Chicago y al menos una persona murió. Hubo 461 tiroteos en el mes de julio, señaló el domingo la filial de NBC de Chicago, un aumento del 15% con respecto al año pasado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS