fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

China presenta planes para consolidar la industria de vehículos eléctricos

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

China ha presentado planes para consolidar la industria de vehículos eléctricos (EV) del país, que Beijing cree que no puede evolucionar porque tiene demasiados actores.

“De cara al futuro, las empresas de vehículos eléctricos deberían crecer y fortalecerse. Tenemos demasiadas empresas de vehículos eléctricos en el mercado en este momento. Las empresas son en su mayoría pequeñas y están dispersas”, dijo Xiao Yaqing, ministro de industria y tecnología de la información de China, en una conferencia de prensa en Beijing, agregó que las autoridades ven la fusión y la reestructuración como formas de impulsar la industria hacia el éxito.

“El papel del mercado debe utilizarse plenamente y alentamos los esfuerzos de fusión y reestructuración en el sector de vehículos eléctricos para aumentar aún más la concentración del mercado”, dijo el funcionario.

Varios productores chinos de vehículos eléctricos cotizaron en rojo tras la noticia, con Xpeng Inc. perdiendo un 2,3% en las operaciones de Hong Kong y Li Auto Inc. cayendo un 1,4%. En China continental, BYD Co. cayó un 1,8% y BAIC BluePark New Energy Technology Co. se hundió aún más, perdiendo un 4,6%.

La industria de automóviles eléctricos de China es una de las más grandes del mundo, con alrededor de 300 fabricantes de automóviles, lo que el gobierno considera un exceso de capacidad. Además, según CNBC, el número de nuevas empresas chinas relacionadas con “vehículos de nueva energía” aumentó en una cuarta parte en 2021, con lo que el total asciende a unas 321.000. Este es el resultado de las propias acciones de Beijing, ya que subvencionó cada vez más a la industria en medio de la agenda de recurrir a fuentes de energía más limpias en el sector automotriz para reducir la contaminación.

Los subsidios totales del gobierno para la compra de vehículos de nueva energía ascendieron a 33 mil millones de yuanes ($5,1 mil millones) de 2015 a 2020, según muestran los datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

Ahora, sin embargo, Beijing está elaborando medidas para frenar a la industria hinchada, considerando opciones como establecer una tasa mínima de utilización de la capacidad de producción, informó Bloomberg, citando fuentes familiarizadas con el asunto. El año pasado, la tasa promedio de utilización de la capacidad de producción para los fabricantes de automóviles en China fue poco menos del 53%, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

“Esto ha sido una responsabilidad para los actores locales desde el principio: demasiadas empresas dividiendo el mercado, lo que fragmenta las cadenas de suministro de los componentes principales. Es imperativo concentrarse en algunos fabricantes y proveedores clave de los ingredientes de un vehículo eléctrico”, dijo al medio Bill Russo, fundador y director ejecutivo de la firma de asesoría Automobility Ltd, con sede en Shanghai. Tu Le, fundador de la firma de asesoría Sino, con sede en Beijing Auto Insights, dice que la medida actual del gobierno es solo otra forma de “recortar el [número] de participantes [del mercado de vehículos eléctricos]”.

“Probablemente [vieron] una acumulación de exceso de capacidad [y] demasiadas marcas que no podrán competir en el mercado con productos. Esto ha sucedido a menudo en el mercado chino en todos los sectores y conduce a una carrera a la baja en la que las empresas compiten únicamente por el precio. Destaca a todo el sector”, afirmó el experto, citado por CNBC.

También señaló que los principales actores comerciales de vehículos eléctricos de China, Nio, Xpeng Li Auto y BYD, pueden beneficiarse de las prácticas de consolidación si se cumplen, “ya que eliminará a los competidores potenciales y tal vez les permita adquirir un equipo o tecnología para mejorar sus productos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

La burocracia de UE impide que Rusia aumente el suministro de gas NS2

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS