fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

China quiere una enorme nueva planta de hidrógeno verde en 2023

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

China ofrece una promesa de energía limpia en un mundo dominado por proyectos de hidrógeno impulsados ​​por combustibles fósiles a través de su nueva mega planta de hidrógeno verde.

China está planeando un enorme proyecto de hidrógeno verde que utiliza energía solar y eólica para su región de Mongolia Interior. Se construirá un grupo de plantas en las ciudades de Ordos y Baotou, que se espera que utilice 1,85 GW de energía solar y 370 MW de energía eólica para producir aproximadamente 66,900 toneladas de hidrógeno verde cada año, según la Asociación de Promoción de la Industria de la Energía del Hidrógeno.

Si se usa para vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV), reemplazaría la necesidad de hasta 180 millones de galones de gasolina al año, lo que ayudaría a China en su camino hacia el logro de su objetivo de 10,000 CVEV y 74 estaciones de servicio de hidrógeno para 2025 en Beijing. solo.

Se espera que el desarrollo del proyecto comience a principios de octubre de este año, con el objetivo de estar en funcionamiento a mediados de 2023, mucho antes que muchos otros proyectos internacionales de hidrógeno verde actualmente en curso.

Mongolia Interior es actualmente una de las regiones mineras de carbón más grandes de China y ahora se convertirá en un centro de energía renovable si el proyecto de hidrógeno tiene éxito. China todavía depende en gran medida de su gran industria del carbón, pero acepta que debe hacer una transición gradual hacia alternativas renovables y descarbonizarse en las próximas décadas, con el objetivo de ser carbono neutral para 2060 después de un pico de emisiones de carbono en 2030.

Este es solo el último en la locura del hidrógeno en China, se pronostica que la industria del hidrógeno del país tendrá un valor de $154 mil millones en cinco años, 12 veces esa cifra para 2050.

Los titanes industriales Sinopec, Ningxia Baofeng Energy Group y China Baowu Steel Group tienen actualmente proyectos de hidrógeno en marcha en China.

Sinopec tiene como objetivo producir 500.000 toneladas de hidrógeno verde para 2025, con proyectos en Mongolia Interior y Xinjiang. Actualmente, la compañía produce 3,84 millones de toneladas de hidrógeno al año, pero gran parte de esto proviene de la producción de carbón. La empresa también espera establecer 1.000 estaciones de servicio de hidrógeno en China.

Ningxia Baofeng Energy Group anunció en abril la puesta en marcha del   proyecto de hidrógeno impulsado por energía solar más grande del mundo en la región autónoma de Ningxia, noroeste de China. La empresa productora de carbón se unió a un programa piloto nacional para desarrollar el sector de energía renovable del país. Baofeng tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 50% durante los próximos diez años. La compañía espera que el nuevo desarrollo reduzca el uso de carbón hasta en 254.000 toneladas al año, reduciendo así 445.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año.

Finalmente, China Baowu Steel Group anunció una nueva asociación con Honeywell International en julio, con el objetivo de producir energía de hidrógeno. El proyecto de hidrógeno de Honeywell apoyará la producción de acero Baowu, que se utiliza en componentes para FCEV. En la actualidad, el sector de los metales ferrosos representa alrededor del 15% de las emisiones de carbono de China, lo que hace que esta transición sea de gran importancia.

Las empresas extranjeras también están ansiosas por respaldar el desarrollo del hidrógeno verde de China, ya que la gran empresa Royal Dutch Shell, ya que Shell China, firma un acuerdo con Shanghai Electric para desarrollar hidrógeno verde en el país. Shell y Shanghai también están abiertas a desarrollar tecnologías de captura y almacenamiento de carbono (CAC) para aprovechar el mercado de hidrógeno gris existente.

Shell ya ha establecido su reputación de producción de hidrógeno en China después de anunciar una empresa conjunta con ZJK JT en 2020. Las dos compañías planean desarrollar un electrolizador de hidrógeno de 20 MW en la provincia de Hebei para producir hidrógeno verde a partir de energía eólica y solar. Este hidrógeno alimentará las estaciones de servicio en Zhangjiakou, al norte de Beijing, la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. La primera fase del proyecto verá la producción de alrededor de 3000 toneladas métricas de hidrógeno verde al año.

El desarrollo de hidrógeno verde en lugar de hidrógeno gris, derivado de combustibles fósiles, también coloca a China en una ventaja competitiva frente a sus homólogos europeos, muchos de los cuales continúan dependiendo de las tecnologías CCS para convertir las emisiones de CO2 del petróleo y el gas en hidrógeno.

Si bien China es un importante contribuyente a las emisiones globales de carbono, liberando aproximadamente 10,17 mil millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, este impulso para desarrollar hidrógeno totalmente verde a gran escala lo pondrá a favor de la Autoridad Internacional de Energía y la Organización Internacional de la ONU. Panel sobre Cambio Climático, que publicaron informes históricos este año sobre la necesidad de descarbonizar el mundo, alejándose de los combustibles fósiles hacia alternativas renovables.

Sin embargo, el costo del desarrollo del sector del hidrógeno verde de China no puede pasarse por alto. La razón por la que tantos países de todo el mundo se aferran a los proyectos de hidrógeno gris es el costo. Para tener éxito en liderar el mundo en el desarrollo del hidrógeno verde, China debe estar preparada para apoyar a las empresas a través de un sistema de financiación verde, para aliviar la carga financiera de desarrollar proyectos de energía verde tan importantes, mientras que tanto el conocimiento del uso del hidrógeno como su potencial de demanda aún se mantienen. siendo establecido.

Tras varios anuncios de empresas nacionales y supermajors este año, China parece estar a la cabeza del mundo en hidrógeno verde durante la próxima década. Sin embargo, para que esto sea exitoso, el gobierno tendrá que continuar apoyando a las empresas a través de este desarrollo a través de iniciativas como el proyecto piloto, la promoción de nuevas energías en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, pruebas de vehículos eléctricos en la ciudad y un financiamiento más general de energía verde.

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

¿La economía rusa está prácticamente restaurada a nivel prepandémico?

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS