fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

China reduce importaciones de petróleo y aumenta compra de gas natural

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El principal importador de petróleo del mundo, China, ha reducido sus importaciones de crudo en un 5,7% desde principios de 2021, pero ha aumentado las compras de gas natural en más de un 20%, según un informe de la Oficina Estatal de Estadística del país.

De enero a agosto, China importó 346,36 millones de toneladas de petróleo, un 5,7% menos que en el mismo período del año pasado. Al mismo tiempo, el país incrementó el volumen de importaciones de gas natural en un 22,2%, hasta 79,31 millones de toneladas.

Como se especifica en el documento, solo en agosto, China compró 44,53 millones de toneladas de crudo (un 6,2% menos año tras año) y 10,44 millones de toneladas de gas (un 11,5% más).

Mientras tanto, la producción nacional de petróleo en los últimos ocho meses aumentó un 2,4%, alcanzando 133,22 millones de toneladas. El refino nacional también creció un 7,4% a 470,79 millones de toneladas.

Según el informe, las empresas de energía de China produjeron 136,1 mil millones de metros cúbicos de gas en el período del informe (un aumento del 10,8%). Solo durante el último mes, el aumento de la producción de gas del país ascendió a 15.900 millones de metros cúbicos, un 15,5% más que antes de la pandemia de agosto de 2019.

Anteriormente, las importaciones de petróleo crudo de China se recuperaron en julio desde un mínimo de seis meses después de que las refinerías respaldadas por el estado se propusieran aumentar la producción después de regresar del mantenimiento. Sin embargo, las refinerías independientes desaceleraron su reabastecimiento debido a las investigaciones oficiales sobre comercio e impuestos.

Beijing ha estado llevando a cabo investigaciones desde abril con respecto al comercio ilegal de cuotas de importación, en parte para reducir un excedente de combustible que ha sido duro para las ganancias de las refinerías estatales.

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS