fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

China vacuna completamente a 1 MIL MILLONES de su población

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La gigantesca campaña de vacunación de China ha visto a más de mil millones de sus ciudadanos, algo más del 70% de su población, completamente vacunados contra el coronavirus, según cifras de la Comisión Nacional de Salud de Beijing.

En una conferencia de prensa el jueves, el alto funcionario de salud Lei Zhenglong reveló que hasta el 15 de septiembre, más de mil millones de personas en China están ahora doblemente atacadas contra el coronavirus, con más de 2,16 mil millones de inyecciones administradas en todo el estado.

Dando un desglose de la distribución de la vacuna por grupo de edad, se han administrado más de 390 millones de dosis a los ancianos de la población, protegiendo a unos 200 millones de personas mayores en China. Mientras tanto, se han administrado 170 millones de dosis a adolescentes de entre 12 y 17 años, que abarcan a casi 95,3 millones de personas, los medios estatales afirmaron el miércoles que el 91% de este grupo demográfico está totalmente afectado.

Lei elogió el robusto lanzamiento de vacunas de Beijing, que ha visto los propios golpes de China utilizados para inocular a las masas. “El número total de dosis y el número de personas atendidas en el país ocupan el primer lugar en el mundo, la tasa de cobertura poblacional se encuentra entre las más altas”, proclamó el funcionario de salud.

A finales de agosto, la Unión Europea reveló que había alcanzado su objetivo de inocular completamente a más del 70% de su población adulta, aunque la distribución de la vacuna varía mucho según la región. Mientras tanto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Se han administrado más de 382 millones de vacunas en todo el país.

China, hogar de casi 1.400 millones de personas, esperaba vacunar completamente al 40% de su población para fines de junio. Para el 20 de junio, Beijing había administrado más de mil millones de inyecciones de Covid-19 desde que comenzó su campaña de vacunación, lo que significa que Beijing era responsable de más de un tercio de todas las dosis administradas en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Los Ángeles exigirán comprobante de vacunación para bares y clubes

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS