fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Clinton dice que los republicanos son ‘co-conspiradores’ de Trump

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

En un tuit el miércoles, Hillary Clinton comentó sobre el segundo proceso de juicio político contra el expresidente Donald Trump. Llamó a los republicanos del Senado como los “co-conspiradores” de Trump, diciendo que si no lo condenan, no será porque “los hechos estaban con él o sus abogados montaron una defensa competente”.

Clinton parece sugerir que no hay otra opción para los republicanos que no sea estar de acuerdo con el caso de los administradores de juicio político de la Cámara contra Trump o alinearse con él como un “co-conspirador”. No parece haber otra razón para la absolución del exsecretario de Estado.

El jueves, Clinton tuiteó nuevamente, haciendo comparaciones entre los republicanos y los alborotadores el 6 de enero. La ex Primera Dama publicó un artículo de opinión del Representante Jim McGovern (D-MA) y la Fundadora de iVote Ellen Kurz publicado por Newsweek.

El artículo de opinión, publicado el lunes, se titula “El Congreso debe derrotar la insurrección continua contra la democracia estadounidense”.

En su tweet, Clinton incluyó las primeras líneas del artículo:

El artículo de opinión comenta sobre las prácticas de identificación y verificación de votantes en estados como Georgia y Arizona, afirmando que “los republicanos de Peach State están apuntando específicamente a las comunidades negras y latinas de bajos ingresos”.

Los escritores afirman que el Congreso debe tomar medidas para garantizar que se cuenten todos los votos y para que los republicanos no puedan hacer que “votar más difícilmente por los ciudadanos elegibles que no creen que voten en rojo”.

Argumentan que los republicanos han “condenado durante mucho tiempo los esfuerzos de expansión de los votantes, primero descartándolos como una táctica partidista para impulsar el voto demócrata, y más recientemente levantando la pista falsa del fraude electoral”.

En particular, los autores parecen comparar los disturbios del Capitolio del 6 de enero con las prácticas de votación y las leyes en los estados rojos.

“El Congreso debe actuar para garantizar que el tumor canceroso que encontramos el 6 de enero no haga metástasis en todo el país, estado por estado”.

Según informó The Hill, el tuit inicial de Clinton se envió después de que los senadores escucharan los argumentos de los gerentes de juicio político de la Cámara en el segundo día de audiencias.

“Reps. David Cicilline (DR.I.) y Joaquin Castro (D-Texas) intentaron trazar una línea directa entre los alborotadores y el ex presidente, citando al menos a una persona que leyó un tweet de Trump atacando al vicepresidente por un megáfono durante el motín”.

Los gerentes también mostraron imágenes nunca antes vistas del oficial de policía del Capitolio Eugene Goodman llevando al senador Romney (R-UT) lejos del lado de la Cámara del Capitolio. Romney dijo a los reporteros que ver la violencia “te hace llorar el corazón y te hace llorar. Eso fue abrumadamente angustiante y emotivo”.

El senador Rand Paul (republicano por KY) comentó sobre las imágenes violentas y su efecto en una absolución en una entrevista.

“Habrá al menos 44 republicanos que voten para absolver a Trump. O más. Creo que podríamos recuperar uno o dos en la absolución… Todos objetan esa violencia. Todo el mundo está horrorizado por esa violencia. Pero la pregunta es: ¿El presidente incitó a eso?”.

El Senado necesita que 17 republicanos voten con los demócratas para que el juicio político sea exitoso y el expresidente sea condenado. Según los informes de Político, no se espera que eso suceda.

 

 

 

Noticia Recomendada:

La vicegobernadora de California Koulanakis defiende a Newsom

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS