fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Conoce a Chipman el nuevo nominado de Biden para encabezar la ATF

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El nominado por el presidente estadounidense Joe Biden para encabezar la ATF, David Chipman, es un activista de control de armas de una década y ex agente federal que mintió abiertamente sobre lo que sucedió durante la masacre de 1993 en Waco, Texas.

Al anunciar el jueves la nominación de Chipman para encabezar la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Casa Blanca dijo que “sirvió en la ATF durante 25 años y ahora trabaja para promover leyes de sentido común [sic] sobre seguridad de armas”.

La agencia, todavía conocida como ATF, aunque Biden la llamó dos veces “AFT” en su lugar, ha estado bajo directores en funciones desde 2015.

La noticia de la nominación de Chipman se filtró el miércoles a los principales medios de comunicación amistosos, momento en el que el activista anti-armas desde hace mucho tiempo bloqueó su cuenta de Twitter, presumiblemente para evitar el tipo de escrutinio que se atribuye a hundir la nominación de Neera Tanden.

Según el relato de CNN, Chipman tiene “una larga historia en la agencia y credenciales deportivas en la defensa del control de armas que seguramente entusiasmarán a los grupos de seguridad de armas de fuego”. No menos importante porque ha trabajado para tres de ellos desde que se jubiló de la ATF en 2012: primero con Everytown for Gun Safety del multimillonario Michael Bloomberg, luego en Public Safety Solutions, antes de aterrizar en su puesto actual como asesor principal de políticas en Giffords, un organización de control de armas dirigida por una excongresista de Arizona después de su tiroteo casi fatal en 2011.

Alguien con ese currículum parece encajar perfectamente en la cruzada propuesta por Biden contra lo que la Casa Blanca denominó una “epidemia de salud pública por violencia armada”.

Sin embargo, los críticos de la postura del arma de Chipman han descubierto más detalles de su biografía. Quería que las tiendas de armas cerraran como “negocios no esenciales” como parte de los cierres de coronavirus y quería prohibir todas las armas semiautomáticas, señaló la ex portavoz de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y experta en la Segunda Enmienda, Dana Loesch.

Chipman también “trató de avergonzar a los propietarios de armas que respetaban la ley por ser irracionalmente temerosos después de un año de ver disturbios violentos y escuchar a los demócratas llamar a la policía”, según Loesch.

Además, Chipman también está oficialmente diciendo que cree que “todas las ventas de armas deben limitarse a las tiendas de armas con licencia donde se requiere una verificación de antecedentes y papeleo” y respalda la prohibición de la producción y venta de “rifles de asalto”, según un informe de septiembre Discusión de preguntame cualquier cosa de 2019 en Reddit.

“Creo que deberíamos prohibir la producción y venta futuras a civiles y permitir a los propietarios actuales de estas armas de fuego la capacidad de licenciar estas armas en particular con ATF bajo la Ley Nacional de Armas de Fuego”, escribió. La NFA es la ley de 1934 que prohibió las ametralladoras, granadas y armas recortadas.

Como parte de la misma discusión, Chipman hizo una afirmación falsa sobre un evento durante el infame asedio y masacre de 1993 en Waco, Texas, que dejó 82 miembros de una comuna religiosa muertos.

Dijo que los “miembros de la secta” en Waco “utilizaron Barretts calibre 2 .50 para derribar dos helicópteros de la Guardia Nacional Aérea de Texas”. Sin embargo, un informe del Congreso sobre el sitio publicado en 1996 dijo que, si bien se habían realizado disparos contra tres helicópteros que sobrevolaban el monte. Carmel, ninguno fue “derribado” y tampoco ningún agente de la ATF o miembros de la tripulación de la Guardia Nacional a bordo resultaron heridos.

Cuatro agentes y seis Branch Davidians murieron en el tiroteo inicial de febrero de 1993 que dio inicio a un asedio de 51 días. La ATF intentó registrar las instalaciones después de recibir informes de que los Davidianos de la rama, una secta religiosa que vivía en la propiedad en las afueras de Waco, Texas, estaban almacenando armas ilegales y abusando de niños. El asalto final en abril vio al FBI usar granadas y gas CS contra el complejo; el incendio que estalló provocó la muerte de 76 personas en el interior, incluidos 20 niños. Solo 12 sobrevivieron.

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Jueza dictamina que fotos filtradas de Hill son de ‘preocupación pública’

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS