fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Consejos para poder tener “la charla” con tu hijo y salir con éxito

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Ya sea por vergüenza o por creer que es innecesaria, muchos padres esquivan “la charla” con sus hijos adolescente.

¡Pero es fundamental!

Porque si no somos nosotros quienes le decimos como suceden las cosas, ellos aprenderán de la mala forma en calle o con malas amistades.

Así que descubre cómo hablarle acerca de las relaciones y las parejas saludables:

1. Define una relación saludable

Explícale que son esenciales el respeto, el entendimiento mutuo, la confianza, la honestidad, la comunicación y el apoyo, detalla el sitio.

2. Háblale son las distintas formas de abuso

Antes de tener pareja, tu adolescente debería saber que el maltrato no solo puede ser físico. Indícale cómo reconocer otras formas de violencia, como la psicológica, emocional o sexual.

3. Diferencia entre amor y enamoramiento

Separarlo puede ser difícil para los adultos, ¡imagínate para un adolescente! Cuéntale que el enamoramiento puede producirle “mariposas” y ser casi instantáneo, pero que el amor, toma tiempo.

4. Háblale sobre sexo ¡realísticamente!

Una buena estrategia es volverlo un intercambio de ideas, más que una exposición tuya. Asegúrate de obtener su punto de vista, y de mencionar los pros y contras de tener sexo.

5. Pero no digas todo a la vez

Aprovecha las pequeñas oportunidades cotidianas, como un programa de TV o artículo en una revista, para conversar sobre los comportamientos y valores asociados al sexo, refiere.

6. Comparte tus expectativas

Se ha demostrado que, los adolescentes que reciben un mensaje claro sobre los límites esperados respecto de la actividad sexual, suelen empezar a tener sexo, más tarde, concluye

 

 

Noticia Recomendada:

¿Te sientes triste luego de tener sexo? Está sería la razón

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS