fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Demócrata presenta proyecto de ley para un control de armas

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La representante demócrata Shelia Jackson Lee (TX) presentó un proyecto de ley de control de armas cerca del inicio del Congreso actual, si se aprueba, podría hacer que las estrictas leyes de control de armas de California parezcan dóciles en comparación.

HR127 establece que su propósito es “disponer la licencia de posesión de armas de fuego, municiones y el registro de armas de fuego y prohibir la posesión de ciertas municiones”.

El proyecto de ley exige que el Fiscal General de los Estados Unidos establezca un sistema de licencias y registro a través de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), que aumentaría la capacidad del gobierno federal para monitorear las compras de los propietarios de armas y la ubicación de sus armas de fuego por exigiéndoles que informen al gobierno de la “marca, modelo y número de serie” de las armas de fuego que poseen y agrega que el propietario del arma de fuego debe informar al gobierno “dónde está o se almacenará el arma de fuego”. Para obtener una licencia, las personas también deben completar “al menos 24 horas de capacitación”.

El proyecto de ley establece que la información recopilada en el registro se proporcionará a todas las agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales y también se proporcionará a todas las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Para obtener una licencia para poseer un arma de fuego, una persona debe tener al menos 21 años de edad y además de someterse a una verificación de antecedentes, debe someterse a una “evaluación psicológica” que podría involucrar a “otros miembros del hogar en el que reside la persona”. Según el proyecto de ley, una persona podría tener su derecho protegido constitucionalmente de mantener y portar armas si ha sido hospitalizada con una amplia gama de trastornos psiquiátricos, incluida la depresión.

Según la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión, aproximadamente 17 millones de estadounidenses sufrieron un episodio depresivo importante en 2017.

El proyecto de ley también prohíbe las municiones de calibre 50 o más grandes y prohíbe que las personas puedan poseer cargadores que pueden contener más de 10 rondas de municiones. El proyecto de ley también obliga a las personas a pagar una tarifa de $800 al gobierno que las asegura “contra la responsabilidad por pérdidas y daños resultantes del uso de cualquier arma de fuego por parte de la persona durante el período de 1 año que comienza con la fecha de emisión de la póliza”.

Lee ha sido criticado en el pasado por demostrar una falta de comprensión de las armas de fuego, diciendo en septiembre de 2019: “He tenido un AR-15 en mi mano, desearía no haberlo hecho. Es tan pesado como 10 cajas que podría estar moviendo. Y la bala que se utiliza, un calibre 50, este tipo de balas deben tener licencia y no necesitan estar en la calle”.

Los AR-15 generalmente pesan en el extremo alto alrededor de 10 u 11 libras, pero pueden ser tan livianos como 5.5-6.5 en el extremo inferior. No disparan una bala de calibre 50, sino que disparan una bala de calibre 223 significativamente más pequeña.

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS