fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

DeRosa renuncia a su cargo por escándalo de abuso sexual de Cuomo

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Melissa DeRosa, una de las principales asistentes del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, desde 2017, renunció abruptamente, ya que su jefe enfrenta una denuncia penal y un posible juicio político después de que una investigación estatal descubrió que acosó sexualmente a 11 mujeres.

“Personalmente, los últimos dos años han sido difíciles emocional y mentalmente. Siempre estaré agradecida por la oportunidad de haber trabajado con colegas tan talentosos en nombre de nuestro estado”, escribió DeRosa en una breve declaración el domingo, sin especificar las razones exactas por las que dejó de fumar.

Como secretaria del gobernador, DeRosa, de 38 años, ha sido una de las asesoras más cercanas de Cuomo desde que asumió el cargo en 2017. Antes de eso, fue su asesora estratégica y directora de comunicaciones desde 2013, fue nombrada jefa de gabinete en 2015.

La investigación independiente sobre las acusaciones de acoso sexual contra Cuomo, publicada el martes, concluyó que el gobernador acosó a 11 mujeres, incluidas empleadas del gobierno y un policía estatal que formaba parte de su equipo de seguridad. El acoso incluyó “tocamientos no deseados y no consensuales” y comentarios inapropiados y ” sugestivos” , que crearon un “ambiente de trabajo hostil para las mujeres”, según la Fiscal General del Estado Letitia James. Cuomo también fue abofeteada con al menos una denuncia penal, supuestamente presentada por un ex miembro del personal que dice que metió la mano debajo de su camisa y la tocó.

El gobernador asediado continúa resistiéndose a los pedidos de renuncia, incluso del presidente Joe Biden y otras figuras importantes del Partido Demócrata, negando con vehemencia las acusaciones e insistiendo en que “nunca tocó a nadie de manera inapropiada o hizo insinuaciones sexuales inapropiadas”.

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Rand Paul instó a los estadounidenses a resistir las medidas de bloqueo

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS