fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

¿Discurso de Biden recibe altas calificaciones de audiencia?

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Biden recibió altas calificaciones de su audiencia. Una encuesta de CBS encontró que el 85% de los estadounidenses que vieron al presidente de Estados Unidos hablar “abrumadoramente” aprobaron su discurso.

Sin embargo, los demócratas en las redes sociales han sido acusados ​​de exagerar el entusiasmo de los estadounidenses por el discurso del presidente Joe Biden ante el Congreso, luego de omitir algunos detalles bastante importantes sobre una encuesta realizada por CBS.

El líder estadounidense dio su primer discurso conjunto a los legisladores el miércoles por la noche, tocando una variedad de temas, desde infraestructura hasta inmigración.

A juzgar por la audiencia televisiva, el discurso no fue exactamente un éxito de taquilla. Se estima que aproximadamente 22,6 millones de estadounidenses vieron a Biden hablar en canales de televisión, en comparación con los 43 millones que sintonizaron el primer discurso de Donald Trump ante el Congreso en 2017.

Al revelar los resultados de las encuestas, el director de elecciones y encuestas de CBS News, Anthony Salvanto, dijo que su organización habló con “una muestra representativa de la audiencia nacional que vio el discurso” y finalmente encontró que al 85% de la gente le gustó lo que escuchó. Salvanto enfatizó, sin embargo, que “la audiencia era mayoritariamente demócrata que lo veía”, una distinción que “hay que conocer” para comprender adecuadamente los datos.

Realizada con la ayuda de YouGov, la encuesta incluyó a 943 adultos que vieron la dirección de Biden. De ellos, el 54% eran demócratas y el 25% independientes, mientras que solo el 18% se identificaron como republicanos.

Si bien las inclinaciones políticas de los participantes de la encuesta favorecieron claramente a Biden, CBS nunca afirmó que los resultados fueran representativos de todo el país, afirmando que el índice de aprobación del 85% se limitaba a los “observadores del discurso”.

Sin embargo, este pequeño detalle no impidió que los fanáticos de Biden dieran vueltas a la victoria en Twitter.

El actor y cineasta Rob Reiner declaró con dudas que “el 85% de los estadounidenses” aplaudió el discurso de Biden. “Es hora de que los republicanos en el Congreso, que no defienden nada, se salgan del camino y dejen que gobierne la mayoría”, escribió.

Muchos otros en las redes sociales se identificaron a sí mismos como parte del “85% de los estadounidenses” que apoyaron lo que el presidente dijo al Congreso.

Las afirmaciones engañosas no pasaron desapercibidas. Muchos notaron que mucho menos del 85% de los estadounidenses en realidad sintonizaron para ver el discurso, lo que hace que el pronunciamiento de Reiner sea altamente sospechoso. Algunos señalaron la cantidad de ‘disgustos’ que recibió el discurso en YouTube como evidencia anecdótica que sugiere que la dirección de Biden fue en realidad un fracaso.

El controvertido sitio de “verificación de hechos” Snopes.com incluso publicó un artículo que etiquetaba el tweet del actor como “Falso”, señalando que la estadística “se refiere al índice de aprobación entre los estadounidenses que vieron el discurso, no al país en su conjunto”.

Otros apuntaron a CBS. El conservador National Pulse acusó al medio de publicar una “historia increíblemente engañosa” basada en los datos de la encuesta, alegando que CBS no dejó en claro que la mayoría de las personas que vieron el discurso eran demócratas.

Sin embargo, los demócratas no fueron los únicos en tergiversar los hechos. En un tweet, la representante Lauren Boebert (R-CO) declaró incorrectamente que CBS había informado que “el 85% de los estadounidenses aprobaron el discurso de Joe Biden anoche”.

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

El ejército estadounidense ha comenzado su retirada de Afganistán

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS