fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Dominion demanda a Rudy Giuliani por reclamos electorales

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Dominion Voting Systems demandó a Rudy Giuliani el lunes por supuestamente hacer afirmaciones falsas sobre la compañía durante las elecciones del 2020.

Dominion presentó una demanda de 107 páginas en el Tribunal Federal de Distrito en Washington, DC, el lunes por la mañana acusando a Giuliani, quien se desempeña como abogado personal del ex presidente Donald Trump de hacer afirmaciones “demostrablemente falsas” en Twitter y otros lugares. La demanda busca más de $1.3 mil millones en daños, según The New York Times.

La demanda presenta una serie de acusaciones que Guiliani hizo sobre la empresa mientras ofrecía su propia refutación. También conecta al ex alcalde de la ciudad de Nueva York con un motín en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero. La demanda dice:

Durante una audiencia judicial que impugna los resultados de las elecciones de 2020 en Pensilvania, Rudy Giuliani admitió que la Campaña Trump “no alega fraude” y que “este no es un caso de fraude”. Aunque no estaba dispuesto a hacer afirmaciones falsas de fraude electoral sobre Dominion y sus máquinas de votación en un tribunal de justicia porque sabía que esas acusaciones eran falsas, él y sus aliados fabricaron y difundieron la “Gran Mentira”, que previsiblemente se volvió viral y engañó a millones de personas. a la gente a creer que Dominion les había robado sus votos y arreglado las elecciones. Giuliani supuestamente exigió $20,000 por día. Pero también cobró dinero al presentar un podcast en el que explotó las falsedades electorales para comercializar monedas de oro, suplementos, puros y protección contra los “ladrones cibernéticos”.

 

Dominion nombra a otras personas y organizaciones a las que podría apuntar con demandas pronto:

Como resultado de las falsedades difamatorias difundidas por Giuliani, en concierto con Sidney Powell, Russell Ramsland, L. Lin Wood, Mike Lindell, Patrick Byrne, Lou Dobbs, Fox News, Fox Business, Newsmax, One America News Network (“OAN”). La Gran Época y otros aliados y medios de comunicación de ideas afines decididos a promover una narrativa falsa preconcebida sobre las elecciones de 2020: El fundador y los empleados de Dominion han sido acosados, recibiendo amenazas de muerte y Dominion ha sufrido daños irreparables y sin precedentes.


Dominion inicia esta acción para aclarar las cosas, reivindicar los derechos de la empresa bajo la ley civil, recuperar daños compensatorios, punitivos y defender a sí misma, a sus empleados y al proceso electoral.

La demanda de Dominion contra Giuliani es la última de una serie de acciones judiciales tomadas en represalia contra los aliados de la campaña de Trump por acusaciones de fraude electoral realizadas después de las elecciones del 3 de noviembre. A principios de enero, Dominion presentó una demanda de 1.300 millones de dólares contra el abogado Sidney Powell. En diciembre, el director de estrategia y seguridad de productos de Dominion, Eric Coomer, presentó una demanda contra varios medios y figuras de los medios.

Según lo informado por NPR, Eric Coomer presentó una demanda en la corte estatal de Colorado el martes, alegando que ha sido “acusado sin fundamento de usar su cargo para planear un complot de alta tecnología para robar la elección del presidente electo Joe Biden”. Coomer acusa a la campaña presidencial del presidente Donald Trump, al abogado de el Rudy Giuliani, el abogado Sidney Powell, Newsmax, One America News Network, la reportera de OANN Chanel Rion, Michelle Malkin y otros de conspiración civil e infligir intencionalmente angustia emocional.

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS