fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Donald Trump está de regreso en línea a través de un sitio web

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de nuevo en línea… algo así. Meses después de haber sido prohibido por la mayoría de los gigantes de las redes sociales, ahora está usando un “escritorio” en el sitio web de su campaña para publicar contenido que se asemeja a sus tweets de marca registrada.

“Desde el escritorio de Donald J. Trump”, reveló el martes, es una página que se parece mucho a la cuenta de Twitter del 45º presidente, de la cual fue vetado en enero. Un video promocional fijado en la parte superior del feed lo declara un “faro de libertad” y un “lugar para hablar libre y seguro”.

A partir de esa descripción, uno podría pensar que el “escritorio” es una plataforma de redes sociales para estadounidenses purgados por Big Tech, excepto que no lo es. Actualmente, solo Trump puede usarlo para publicar comentarios, imágenes y videos. Ya contiene el archivo de declaraciones que ha emitido desde que dejó el cargo en enero.

Las publicaciones del “escritorio” se pueden compartir en Twitter y Facebook, pero no existe la opción de crear una cuenta propia o dejar un comentario o una respuesta. No está claro si esto es lo que el asesor de Trump, Jason Miller, tenía en mente cuando dijo a los reporteros en marzo que el expresidente volvería en línea “con su propia plataforma” que “redefiniría completamente el juego”.

“Esta es solo una comunicación unidireccional” que “le permite a Trump comunicarse con sus seguidores”, dijo una fuente familiarizada con el espacio a Fox News, señalando lo obvio.

La cuenta personal de Twitter de Trump le había permitido pasar por alto los medios tradicionales en las elecciones de 2016 y llevar su campaña directamente al público estadounidense. Tuvo más de 88 millones de seguidores en un momento de su presidencia y un juez federal lo declaró “plaza pública designada” en mayo de 2018, como parte de una demanda de sus críticos para obligar al presidente en ejercicio a desbloquearlos. Eso no impidió que Twitter “suspendiera permanentemente”, es decir, prohibiera, al presidente en ejercicio en enero de 2021.

La justificación de Twitter fue que los tweets de Trump “y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter”, plantean un “riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Esta fue una referencia a las acusaciones de que Trump “incitó” el motín del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, que interrumpió temporalmente la sesión conjunta del Congreso que buscaba certificar a su oponente Joe Biden como el ganador de las elecciones de 2020.

Los demócratas han calificado los disturbios como una “insurrección” y han tratado de acusar a Trump por ello, incluso después de que dejó el cargo pacíficamente dos semanas después. En un discurso al Congreso la semana pasada, Biden describió los disturbios como “el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil”, lo que provocó críticas generalizadas.

Otras plataformas de redes sociales siguieron la señal de Twitter y Trump pronto fue eliminado de Facebook e Instagram, YouTube y Snapchat. Se espera que la “junta de supervisión” de Facebook decida si permite que el ex presidente vuelva a la plataforma de Mark Zuckerberg el miércoles.

Los partidarios del 45o presidente que fueron eliminados de Twitter han intentado congregarse en la plataforma rival Parler, pero esto se desconectó unos días después de que Apple, Google y Amazon lo cerraran de sus tiendas de aplicaciones y alojamiento en línea.

Desde entonces, Parler ha reaparecido en línea e incluso se le ha permitido volver a la tienda de aplicaciones de Apple, pero no ha recuperado el impulso de crecimiento interrumpido por su desmontaje.

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

El líder del partido demócrata de Texas renunció a su cargo

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS