fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Donald Trump rechaza la oferta de testificar en próximo juicio

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El ex presidente Donald Trump rechazó una oferta de los demócratas para testificar en su próximo juicio político en el Senado, calificando la oferta de un “truco de relaciones públicas”.

El representante Jamie Raskin (D-MD), gerente principal de juicio político de la Cámara, envió a Trump la oferta por carta el jueves. Los abogados de Trump, Bruce Castor y David Schoen, rechazaron la solicitud de testificar horas después.

“Estamos recibiendo su último truco de relaciones públicas. Como seguramente saben, no existe tal cosa como una inferencia negativa en este proceso inconstitucional”, escribieron los abogados. “Su carta solo confirma lo que todos saben: No puede probar sus acusaciones contra el 45º presidente de los Estados Unidos, que ahora es un ciudadano privado”.

“El uso de nuestra Constitución para iniciar un supuesto proceso de juicio político es demasiado serio para intentar jugar a estos juegos”, agregaron.

Los gerentes de juicio político de la Cámara de Representantes enviaron la oferta para que Trump testificara después de que ambas partes presentaran informes el martes en los que exponían los argumentos en competencia que se utilizarán en los próximos días. Raskin amenazó a Trump que negarse a testificar respaldaría una “fuerte inferencia adversa con respecto a sus acciones (e inacción) el 6 de enero de 2021”.

Así como informamos anteriormente en República Times:

El juicio político del Senado está programado para comenzar el 9 de febrero. El mes pasado, la Cámara aprobó un solo artículo de juicio político alegando que él (Trump) incitó a una multitud de simpatizantes a manifestarse en el Capitolio el 6 de enero.


Trump, a través de sus abogados Bruce L. Castor, Jr. y David Schoen, respondió el lunes al artículo.

Decenas de senadores republicanos ya han señalado que creen que el próximo juicio político es inconstitucional porque Trump ya está fuera de su cargo. Una condena en el Senado requiere que dos tercios del cuerpo voten a favor. Cuarenta y cinco senadores republicanos ya han votado para desestimar el artículo de juicio político contra Trump.

Entre los que votaron a favor de (desestimar el artículo) se encontraba el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY), quien al principio expresó su apoyo a la acusación de Trump a sus colegas.


Aunque la moción no fue confirmada, sugiere que el Senado no tendrá la supermayoría de 67 votos necesaria para condenar a Trump en un segundo juicio político, en el que 17 republicanos tendrían que votar con los demócratas.


Los únicos cinco senadores republicanos que votaron para proceder con el juicio fueron los senadores Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska, Mitt Romney de Utah, Ben Sasse de Nebraska y Pat Toomey de Pensilvania.

Los demócratas de la Cámara han argumentado que Trump debe ser condenado para que se le impida volver a ocupar un cargo público.

“La incitación a la insurrección del presidente Trump requiere su condena y descalificación para ocupar un cargo federal en el futuro”, escribieron los demócratas en un escrito de juicio. “Este no es un caso en el que las elecciones por sí solas sean una salvaguardia suficiente contra futuros abusos; es el proceso electoral en sí lo que atacó el presidente Trump y que debe protegerse de él y de cualquier otra persona que busque imitar su comportamiento”.

 

 

Noticia Recomendada:

Demócrata presenta proyecto de ley para un control de armas

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS