fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

EE.UU. No está de acuerdo de como Biden maneja la crisis fronteriza

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Una nueva encuesta ha revelado que Joe Biden está luchando por la aprobación de los estadounidenses en lo que respecta a como maneja la crisis fronteriza entre Estados Unidos y México y su manejo de la violencia con armas de fuego.

A medida que la frontera sur de los EE.UU. Lidia con aumentos históricos en los cruces de migrantes, el 57% de los estadounidenses reveló que no está de acuerdo con la forma en que la administración actual está manejando la crisis fronteriza, según una nueva encuesta de ABC News / Ipsos.

El presidente tiene la mayor parte de su aprobación dentro de su propio partido ya que solo el 33% de los encuestados que se identificaron como demócratas dijeron que lo desaprobaban. Una gran mayoría de republicanos (89%) lo desaprueba, mientras que al 54% de los independientes le gustaría ver un cambio.

La mayoría de los estadounidenses (54%) también ven la situación como una “crisis”, palabras que los funcionarios de la Casa Blanca han eludido varias veces.

Biden se había enfrentado a un mayor escrutinio sobre los cruces en la frontera, especialmente cuando se trata de menores no acompañados, muchos de los cuales, según los informes, están recluidos en instalaciones abrumadas días después del mandato federal de 72 horas.

Biden obtuvo altas calificaciones por su manejo de la pandemia de Covid-19 y la distribución de vacunas, pero también se quedó corto en el área de la violencia con armas de fuego, donde la mayoría también ve una falta en la Casa Blanca.

Luego de múltiples tiroteos mortales, incluido uno en Colorado y otro en Texas, Biden ha enfrentado la presión de los demócratas para promulgar leyes de armas más estrictas, mientras que los republicanos han rechazado tal legislación potencial.

Según la encuesta, el 57% dice que desaprueba el manejo de Biden de la violencia armada. Biden todavía tiene el mayor apoyo sobre el tema entre su propio partido, con un 37% de los encuestados que se ven a sí mismos como demócratas que lo desaprueban. Un enorme 89% de los republicanos lo desaprueba, así como el 54% de los independientes.

Los estadounidenses estaban más divididos cuando se les preguntó si Biden había logrado “unir” al país, una promesa que hizo varias veces cuando se lanzó contra el expresidente Donald Trump.

Solo el 30% de los encuestados dijo que Biden había tenido éxito en el área, mientras que otro 30% dijo que no. Otro 40% adoptó una posición neutral sobre la cuestión.

La encuesta de Ipsos se realizó entre más de 500 adultos y tiene un margen de error de 4,9 puntos.

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Antony Blinken fue criticado por elogiar el legado de Albright

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS