fbpx
jueves, agosto 11, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

EE.UU. Ve el mayor número de inmigrantes ingresando ilegalmente

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Casi 190.000 personas intentaron ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde su frontera sur con México en junio, el número más alto en más de 20 años y hasta diez veces el total registrado durante algunos meses bajo Trump.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. En junio 188,829 inmigrantes ilegalmente intentaron cruzar la frontera. Con el mayor número de intentos en 21 años, las estadísticas de junio también fueron más de 8,000 personas más que en mayo, casi 10,000 más que en abril y más de 80,000 más que en febrero.

Las estadísticas muestran que el número de intentos de cruzar la frontera ilegal se disparó considerablemente después de la toma de posesión del presidente Joe Biden. Se hicieron 101,095 intentos en febrero en comparación con 78,442 en enero, cuando Biden asumió el control de la Casa Blanca en manos del presidente Donald Trump, quien fue notoriamente duro en sus políticas sobre inmigración ilegal.

El número de cruces fronterizos ilegales es ahora hasta diez veces mayor que durante la presidencia de Trump, donde el número de intentos de cruce fue tan bajo como 17,106 en abril de 2020.

Biden ha adoptado un tono diferente al de Trump en sus políticas fronterizas, optando por detener la construcción de un muro en la frontera sur y respaldando un proyecto de ley, que fue aprobado por la Cámara en marzo, que brinda a los inmigrantes ilegales en el país un camino hacia la ciudadanía. Uno de los primeros actos de Biden en el cargo fue poner fin a la ‘Emergencia nacional relacionada con la frontera sur de los Estados Unidos’ de Trump.

Sin embargo, el aumento en los intentos de cruzar la frontera bajo la administración Biden aparentemente ha obligado al presidente a cambiar su posición sobre la inmigración.

“Puedo decir con bastante claridad: No vengas”, dijo Biden a los inmigrantes ilegales después de ser golpeado con un enorme aumento de 72.000 cruces fronterizos en marzo. La llamada no pareció tener un impacto considerable en el número, que ha seguido aumentando mes a mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS