fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

El DHS emite advertencia para implementar protecciones de urgencias

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha ordenado a los propietarios y operadores de oleoductos que implementen “protecciones necesarias con urgencia” contra los ciberataques, en la segunda directiva de este tipo desde un devastador ataque de ransomware en mayo.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió su última directiva para los propietarios y operadores de oleoductos el martes, más de dos meses después de que un ataque de ransomware cerrara un oleoducto crítico de gasolina y diésel que transportaba la mitad del suministro de combustible de toda la costa este de EE.UU. El ataque obligó al operador de la línea, Colonial Pipeline, a cerrar gran parte de su red durante varios días, hasta que se pagó un rescate a los ciberdelincuentes responsables.

La directiva pide a empresas como Colonial Pipeline que “implementen medidas de mitigación específicas para protegerse contra ataques de ransomware”, que “desarrollen e implementen un plan de contingencia y recuperación de ciberseguridad” y que “lleven a cabo una revisión del diseño de la arquitectura de ciberseguridad”.

El DHS no proporcionó información más específica en su anuncio, pero dijo que la directiva se emitió en respuesta a “la amenaza de seguridad cibernética en curso para los sistemas de tuberías”. Una directiva similar se dio en mayo después del ataque colonial, que les dio a los operadores un mes para investigar cualquier debilidad de seguridad e informar a la agencia.

La escala o gravedad de esta amenaza no está clara. Si bien el FBI cree que una banda de piratas informáticos “con base en Rusia” conocida como “DarkSide” fue responsable del ataque colonial, la atención de Washington se ha centrado más en Beijing en los últimos días.

El lunes, el Reino Unido, EE.UU. Canadá y la UE acusaron a China y a su Ministerio de Seguridad del Estado de patrocinar una campaña global de piratería relacionada con un ataque anterior a Microsoft.

Microsoft también ha señalado con el dedo a Beijing, afirmando en marzo que una violación cibernética que comprometió a decenas de miles de computadoras en todo el mundo fue obra de “un grupo que se evaluó como patrocinado por el estado y que opera fuera de China”.

China ha negado cualquier participación. “China se opone firmemente y toma medidas enérgicas contra los ciberataques de cualquier tipo, mucho menos fomenta, apoya o aprueba los ataques de piratas informáticos. Esta posición es coherente y clara”, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS