fbpx
lunes, septiembre 26, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

El inspector general desacredita afirmaciones de Biden contra Trump

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El Inspector General del Departamento del Interior de EE.UU. Desacreditó las afirmaciones hechas por el entonces candidato presidencial demócrata Joe Biden, su eventual compañera de fórmula Kamala Harris y los medios de comunicación de izquierda el año pasado sobre la respuesta de la policía federal a un motín violento en Washington, DC, por activistas de izquierda.

Los eventos en cuestión rodean la violencia de la extrema izquierda en la capital de la nación a fines de mayo y principios de junio de 2020, específicamente en torno a la visita del presidente Donald Trump a una iglesia que había sido incendiada.

“La policía de Washington, DC utilizó gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes pacíficos para alejarlos de la iglesia de St. John, que sufrió un pequeño incendio el domingo por la noche, cerca de la Casa Blanca”, tuiteó NPR el 1 de junio. “El presidente Trump luego caminó a la iglesia para una sesión de fotos”.

Biden respondió al tuit de NPR afirmando: “Está usando al ejército estadounidense contra el pueblo estadounidense. Lanzó gases lacrimógenos a manifestantes pacíficos y disparó balas de goma. Para una foto. Por nuestros hijos, por el alma misma de nuestro país, debemos derrotarlo. Pero lo digo en serio cuando digo esto: Solo podemos hacerlo juntos”.

Sin embargo, el inspector general del DOI publicó un informe el miércoles que decía que la visita de Trump a la iglesia no tenía nada que ver con por qué los manifestantes, que anteriormente se habían vuelto violentos, fueron retirados del área:

Este informe presenta un examen exhaustivo e independiente de esa evidencia para evaluar la toma de decisiones y operaciones de la Policía de Parques de EE.UU. Incluyendo un cronograma detallado de las acciones relevantes y un análisis de si las acciones de la USPP cumplieron con las políticas gubernamentales. La evidencia que revisamos mostró que la USPP despejó el parque para permitir que un contratista instale de manera segura cercas anticalcáreo en respuesta a la destrucción de propiedad federal y lesiones a los oficiales que ocurrieron el 30 y 31 de mayo. Además, la evidencia estableció que los funcionarios relevantes de la USPP habían tomaron esas decisiones y habían comenzado a implementar el plan operativo varias horas antes de que supieran de una posible visita presidencial al parque, que ocurrió más tarde ese día. Como tal, determinamos que la evidencia no respaldaba un hallazgo de que el USPP despejó el parque el 1 de junio de 2020.

“Donald Trump acaba de lanzar gases lacrimógenos a manifestantes pacíficos para una sesión de fotos”, afirmó Harris.

Otros, como el “verificador de hechos” de CNN Daniel Dale, también hicieron afirmaciones sobre los eventos de ese día.

“Michael Van der Veen, abogado defensor de la acusación de Trump, afirma falsamente que el despeje de Lafayette Square en junio pasado sucedió para ‘establecer un perímetro de seguridad apropiado’ de una ‘turba desenfrenada’”, tuiteó Dale durante el juicio de acusación de Trump en febrero de 2021. “No. Limpiaron a los manifestantes pacíficos del camino para una sesión fotográfica de Trump. La ‘narrativa’ de la que se burla van der Veen es correcta”.

El estratega político Arthur Schwartz destacó un artículo en The New York Times de Katie Rogers que afirmaba en un titular que los manifestantes fueron dispersados ​​con gases lacrimógenos “para que Trump pudiera posar en la Iglesia”.

Trump respondió al informe diciendo en un comunicado:

¡Gracias al Inspector General del Departamento del Interior por exonerarme completa y totalmente en el claro de Lafayette Park!


Como hemos dicho todo el tiempo y fue respaldado en el informe altamente detallado y escrito profesionalmente de hoy, nuestra excelente Policía del Parque tomó la decisión de despejar el parque para permitir que un contratista instale de manera segura cercas antical para protegerse de los alborotadores de Antifa, manifestantes radicales de BLM, otros manifestantes violentos que están causando caos y muerte en nuestras ciudades. En este caso, intentaron incendiar la iglesia el día antes del claro. Afortunadamente, estuvimos allí para evitar que el fuego se extendiera más allá del sótano, fue nuestro gran honor y privilegio hacerlo. Nuevamente, gracias al Inspector General.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

La crisis fronteriza de Biden aumenta un 674% en comparación de 2020

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS