fbpx
sábado, mayo 21, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

El lanzamiento de Uniswap v3 provocaría un nuevo boom de DeFi

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Dado que el valor total bloqueado en las finanzas descentralizadas en Ethereum ahora es de $89 mil millones, el mercado está esperando ansiosamente para ver si el lanzamiento de UniSwap v3 podría ser el catalizador para la próxima gran carrera alcista de DeFi.

Uniswap v3 promete nuevas y avanzadas características y oportunidades para la generación de yield (rendimientos) con su lanzamiento previsto para el 5 de mayo.

Uniswap hace hincapié en tres nuevas características para los proveedores de liquidez: El despliegue de capital personalizable a lo largo de toda la curva de precios de un mercado en forma de liquidez concentrada, las tarifas escalonadas de los creadores de mercado que ofrecen un mayor rendimiento para los pares volátiles sujetos a pérdidas impermanentes, y el acceso más barato a los oráculos para mejorar la integridad de los datos.

También se espera que la reducción de las comisiones de Ethereum debido a la actualización del EIP-1559 en julio impulse la propuesta de valor de la v3 y la última versión de Uniswap también se lanzará en Optimism después de que se ponga en marcha la solución de rollups de la capa dos.

Con su nueva función de liquidez concentrada, que les promete a los usuarios productos de rendimiento únicos y personalizables, parece estar preparado para florecer un incipiente sector DeFi especializado en la tokenización de rendimientos futuros.

Proyectos emergentes como Alchemix han disfrutado recientemente de un crecimiento meteórico a partir de la promesa de tokenizar los rendimientos futuros, mientras que Alchemist Coin está utilizando los contratos V2 Geyser de Ampleforth para permitirles a los usuarios crear tokens no fungibles que representen derechos a las futuras tarifas de los proveedores de liquidez de Uniswap.

Además, los nuevos exchanges descentralizados están innovando para facilitar el comercio de rendimientos futuros tokenizados; el mes pasado Pendle recaudando $3.5 millones de grandes inversores para construir un creador de mercado automatizado especializado en activos de degradación temporal.

Al comentar la finalización de la oferta pública de LBP de Pendle a principios de este mes, el socio de Cinneamhain Ventures, Adam Cochrane, describió el próximo intercambio como la creación de “una categoría completamente nueva de mercado en el espacio DeFi”.

Uniswap v2 en la historia

Uniswap v2 se lanzó en la red principal de Ethereum el 18 de marzo de 2020. En ese momento, el exchange descentralizado tenía aproximadamente $13.7 millones bloqueados en valor total bloqueado o TVL, mientras que el TVL del sector DeFi en general era de aproximadamente $550 millones.

A pesar de atraer la controversia desde el principio por la popularidad de su política de listas abiertas entre los estafadores y los suplantadores y sus tarifas de comercio relativamente altas en comparación con algunas plataformas centralizadas, el TVL de Uniswap superó los $100 millones en agosto, mientras que el TVL del sector aumentó hasta los $7,500 millones en septiembre.

Después de enfrentarse a una serie de ataques de minería vampírica por parte de DEX rivales de yield farming en un intento de desviar la liquidez de la plataforma, Uniswap lanzó su token de gobierno nativo a los usuarios del protocolo v2 en septiembre y cerró el mes con un TVL de más de $2,000 millones.

Aunque los mercados de DeFi se enfriaron en el cuarto trimestre de 2020 mientras Bitcoin alcanzaba nuevos máximos históricos por encima de los $20,000, el TVL del sector se ha disparado desde el inicio de 2021, mientras que el valor bloqueado en Uniswap creció de $2,150 millones a $8,530 millones, según DeFi Llama.

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

¿Betterment no está preparada para ofrecer servicios de criptomonedas?

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Mientras duermes,
tenemos
noticias

Despierta con la

PRIMERA PLANA


No Gracias

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS