fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

El uso de mascarillas será esencial después de la vacunación

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

La administración Biden les está diciendo a los estadounidenses que continúen usando mascarillas y tengan distanciamiento social incluso después de recibir la vacuna COVID-19.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración está poniendo a disposición expertos médicos para transmitir el mensaje de que las personas aún continúan tomando precauciones contra el coronavirus después de ser vacunadas.

“Lo que también estamos tratando de hacer es que nuestros expertos médicos y de salud estén disponibles para asegurarnos de que la gente entienda, y lo reiteraré aquí hoy, no es solo una vacuna”, dijo Psaki en una conferencia de prensa el jueves. “Obviamente, es un avance médico increíble y queremos que todos los estadounidenses tengan uno, pero incluso después de vacunado, el distanciamiento social y el uso de máscaras será esencial y tendremos que seguir comunicándonos sobre eso a través de los expertos”.

Los comentarios de Psaki se produjeron un día después de que el presentador de CNBC, Shepard Smith, ex miembro de Fox News, avergonzara a una multitud de floridanos que compraban en un mercado de Nápoles por no llevar mascarillas.

Así como informamos en República Times:

El presentador de CNBC, Shepard Smith, estaba horrorizado al ver imágenes tomadas dentro de un supermercado en Naples, Florida, que muestran a la mayoría de los empleados y clientes sin máscaras faciales a pesar de que todavía estamos en medio de una pandemia.


“Todos fantaseamos con un momento en el que ya no tendremos que usar máscaras”, comenzó Smith en el segmento, que se transmitió el miércoles. “No es ahora, pero algunos en un supermercado de Florida parecen haber decidido que es el momento”.


Luego se reprodujeron imágenes tomadas por Sam Brock de NBC, que muestran a los clientes en las cajas de una tienda de comestibles sin máscaras. Los empleados tampoco llevaban máscaras. Las imágenes se mostraron con el mismo tono y nivel de conmoción que generalmente se reserva para videos de las secuelas de los desastres naturales.


“Mire esto”, dijo Smith, “esta fue la escena en el mercado de semillas a la mesa de Oakes Farms en Naples hoy. Sam Brock de NBC tomó este video, que se volvió viral. Parece que se tomó antes de la pandemia, ¿verdad? La mayoría de los clientes y empleados no usan máscaras (énfasis en el original)”.

Los expertos médicos han cambiado los consejos sobre el uso de mascarilla durante la pandemia. El año pasado, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, admitió que los expertos inicialmente “minimizaron” la efectividad de las máscaras para disuadir a los estadounidenses de comprarlas antes que al personal médico.

El martes, Fauci dijo que los CDC pueden recomendar que las personas usen dos máscaras en lugar de una. Actualmente, el gobierno está realizando pruebas para determinar si la doble mascarilla mejoraría la efectividad de las máscaras.

“De hecho, en las discusiones con mis colegas de los CDC ayer, estábamos hablando sobre cómo los CDC están considerando hacer un estudio para ver si dos mascarillas son mejores que una”, dijo. “Si una máscara sirve como barrera física, si se pone dos, tiene sentido común que ciertamente no puede hacer daño y podría ayudar”.

Noticia Recomendada:

Los casos de COVID-19 han bajado un 30% en EE.UU.

 

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS