fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Elabora las clásicas “Quesadillas Mexicanas” para un aperitivo o cena fácil

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Las quesadillas son el aperitivo preferido por todos ya que son muy sencillas de elaborar y se pueden rellenar casi con todo lo que tengas. Sin duda un ingrediente prescindible es el queso, por eso la receta de quesadillas es inspirada en el.  También es estupenda para una cena rápida.

La sobrasada combina muy bien con un queso suave y fundente. Esta receta la puedes cambiar a tu gusto, añadiendo pollo, carne, verduras y distintas clases de salsas. Para esta receta puedes hacer tus propias tortilla o comprarlos en el supermercado.

Ingredientes

Para 4 personas

  • Tortillas de trigo de fajitas 4
  • Sobrasada 100 g
  • Queso Havarti en lonchas 4
  • Guindilla 1
  • Miel 10 ml
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer quesadillas mexicanas

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Para trabajar mejor la sobrasada es mejor que se temple un poco fuera de la nevera para que no esté muy fría. Disponemos las tortillas de trigo o maíz sobre un plato o tabla y las aplanamos un poco si son de una variedad más gruesa.

Untar dos unidades con una capa generosa de sobrasada, con cuidado de no llegar demasiado a los bordes. Si queremos el toque picante, añadir la guindilla bien picada. A continuación colocamos las lonchas de queso Havarti, recortándolas un poco si es necesario para que encajen bien y no sobresalgan mucho.

Añadir un golpe de pimienta negra recién molida y un poco de miel si deseamos el punto dulce. Cubrir con las otras tortillas, apretando ligeramente, y calentar por ambos lados en una sartén o plancha antiadherente con un poco de aceite de oliva.

Con qué acompañar las quesadillas mexicanas

Serviremos las quesadillas recién hechas, calientes, con el queso bien fundido, aunque con cuidado de que no quemen demasiado. Lo ideal es cortarlas en cuartos triangulares y acompañarlas de alguna salsa fresca y ligera o con un punto picante.

 

Noticia Recomendada:

“Huevos Rancheros” para un clásico desayuno mexicano

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS