fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

¿Eres un chocolatero? Haz este “Mousse de chocolate con especias”

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Cuando suben las temperaturas también apetecen dulces más frescos y de ser posible sin tener que encender el horno. Por eso los postres fríos como esta opción son perfectos para esta época del año, irresistibles para los amantes del buen chocolate.

Para esta receta recomiendo emplear un buen chocolate negro, ya que al mezclarlo con los demás ingredientes podría perder un poco el sabor. En esta ocasión estoy arriesgándome con algo distinto añadiendo un toque de especias, un puntito picante, haciendo una mezcla maravillosa, pero puedes aumentar las cantidades si te gustan las emociones fuertes. Esta receta emplea poco azúcar, pero si deseas puedes añadir un poco más.

Ingredientes

Para 4 personas

  • Chocolate negro 100 g
  • Huevo L 2
  • Nata líquida para montar 125 ml
  • Azúcar glasé 1-2 cucharadas
  • Mantequilla 35 g
  • Canela molida 1 g
  • Pimentón picante 1 pizquita (opcional)
  • Nuez moscada molida 1 pizca
  • Nata montada
  • Menta fresca para decorar

Cómo hacer Mousse de chocolate con especias

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m
  • Reposo 2 h

Separar las claras de las yemas de los huevos. Disponer el chocolate negro troceado con la mantequilla en un recipiente para el baño María. Calentar y derretir a fuego lento, mezclando con una espátula hasta que esté muy suave, sin que se caliente demasiado.

Colocar el chocolate derretido en un cuenco y mientras se enfría un poco batir la nata aparte hasta montarla. Batir con unas varillas el chocolate añadiendo las yemas una a una. Incorporar la nata y las especias, mezclando bien.

Batir las claras de huevo aparte hasta montarlas a punto de nieve. Añadirlas a la mezcla de chocolate e incorporarlas mezclando muy suavemente, con movimientos envolventes, hasta que quede una mezcla homogénea. Finalmente repartir en copas, dejando igualada la superficie, y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas.

Con qué acompañar el Mousse de chocolate con especias

Podemos servir esta mousse con un poco de nata montada, mejor casera, un poco de canela espolvoreada, unos frutos rojos y unas hojitas de menta. Así que si prefieres un contraste crujiente puedes añadir galletas picadas, trocitos de chocolate entero o unos frutos secos tostados. Salen 4 raciones comedidas o 2 más generosas.

 

 

Noticia Recomendada:

¿Quieres un postre fresco? Prepara esta Tarta de arroz con leche sin horno

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS