fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Eric Adams está listo para convertirse en el nuevo alcalde de Nueva York

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Eric Adams, un ex capitán de la policía y un abierto opositor al movimiento para desfinanciar la aplicación de la ley, ganó las primarias demócratas en la carrera por convertirse en alcalde de Nueva York, según muestran los últimos recuentos de votos.

The Associated Press declaró a Adams como el vencedor el martes por la noche y los resultados lo mostraron liderando a la ex comisionada de saneamiento de la ciudad Kathryn García por más del 1% o casi 8.500 votos.

“Si bien aún quedan algunas cantidades muy pequeñas de votos por contar, los resultados son claros: Una coalición histórica y diversa de cinco condados liderada por neoyorquinos de clase trabajadora nos ha llevado a la victoria en las primarias demócratas para la alcaldía de Nueva York”, Dijo Adams en un comunicado.

Más tarde agregó en un hilo de Twitter que su candidatura electoral “no era simplemente una campaña, era un movimiento de cinco condados de neoyorquinos de clase trabajadora que se unían por una ciudad más segura, más fuerte y más saludable”.

Si bien los primeros resultados de las primarias del 22 de junio pusieron a Adams a la cabeza, el conteo de votos se interrumpió después de que los funcionarios electorales incluyeron accidentalmente 135,000 boletas de prueba en el recuento, lo que los llevó a borrar temporalmente los datos del sitio web de la Junta de Elecciones.

Aunque en ese momento ocupaba el primer lugar, Adams presentó una demanda por el fallido recuento de votos, diciendo que quería “garantizar un proceso electoral justo y transparente”. Otros candidatos presentaron demandas similares, sin embargo, Adams fue el único que se enfrentó a críticas importantes por la medida, ya que los detractores sugirieron que su escepticismo sobre los resultados era similar a las acusaciones de fraude del ex presidente Donald Trump en la carrera presidencial de 2020.

Adams, un demócrata moderado que trabajó en la aplicación de la ley durante más de dos décadas, ha denunciado en voz alta a quienes buscan retirar fondos a los departamentos de policía en todo Estados Unidos.

“No nos vamos a recuperar como ciudad si retrocedemos en el tiempo y vemos un aumento de la violencia, particularmente la violencia con armas de fuego”, dijo en mayo, luego de un tiroteo fatal en Times Square, y agregó: “Si las vidas de los negros realmente importan, no puede ser solo contra el abuso policial. Tiene que ser contra la violencia que está destrozando nuestras comunidades”.

Dado que Nueva York ha elegido solo a cuatro alcaldes republicanos en los últimos 100 años, la victoria de Adams en las primarias prácticamente sella su victoria en la próxima carrera general en noviembre. Se enfrentará al republicano Curtis Silwa, un presentador de radio y fundador de un grupo voluntario de vigilancia del crimen de alto perfil, los Ángeles Guardianes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Los alguaciles de Texas demandan a Biden por las restricciones de ICE

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS