fbpx
martes, enero 18, 2022

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

¿Estados Unidos no compartirá las vacunas Covid-19 con México?

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El gobierno de Biden ha rechazado la idea de compartir las vacunas Covid-19 con el vecino México, que fue muy afectado, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki y agregó que solo se puede discutir después de que todos los estadounidenses reciban sus vacunas.

“El enfoque de la administración es garantizar que todos los estadounidenses estén vacunados. Y una vez que logremos ese objetivo, nos complace discutir los pasos adicionales”, dijo Psaki cuando se le preguntó sobre el posible intercambio de vacunas durante una sesión informativa el lunes.

Los comentarios se produjeron horas antes de la reunión virtual entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Según los informes, el presidente mexicano había pedido ayuda a Biden y esperaba que volviera al tema durante las negociaciones.

“Nos gustaría recibir una respuesta a una solicitud que ya hicimos… sobre las vacunas” de Biden, dijo López Obrador durante una conferencia de prensa el lunes. Siempre que él opine, se debería abordar el asunto. Debemos ser respetuosos”.

Con 186,000 muertes hasta ahora, México es el tercero en el mundo en el número de muertes relacionadas con el coronavirus después de Estados Unidos (513,000) y Brasil (255,000).

En esta terrible situación, López Obrador se ha convertido en uno de los críticos más duros de cómo se distribuyen las vacunas a nivel internacional. Dijo que era “totalmente injusto” que los países ricos “acapararan” para sí mismos e instó a la ONU a interferir para que las naciones más pobres también pudieran tener acceso a la inmunización.

México ha dado actualmente la primera oportunidad a poco más de 1.8 millones de personas o 1.4 por ciento de su población. La campaña de vacunación del país ha tenido un comienzo lento, en gran parte debido a los retrasos en los envíos del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer.

Para compensar la escasez, el gobierno ha recurrido a las vacunas Sputnik V de Rusia y Sinovac de China. La Ciudad de México y Moscú acordaron el suministro de 24 millones de dosis de la inmunización rusa y el primer envío llegó al país a fines de febrero poniéndolo en funcionamiento rápidamente.

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS