fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Estados Unidos otorga refugio temporal a residentes de Hong Kong

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Estados Unidos está ofreciendo un “refugio seguro” temporal para los residentes de Hong Kong a la luz de las acciones que está llevando a cabo el gobierno comunista chino contra el pueblo de Hong Kong.

Como informó The Wall Street Journal, el presidente Joe Biden firmó una orden el jueves que permitirá que algunos residentes de Hong Kong permanezcan en los Estados Unidos en lugar de regresar a Hong Kong durante 18 meses.

En un memorando, Biden dijo que Estados Unidos “apoya los derechos humanos y las libertades fundamentales de los residentes de Hong Kong. Reconociendo la importante erosión de esos derechos y libertades en Hong Kong por parte de la República Popular China (PRC), estoy dirigiendo el aplazamiento de la expulsión de ciertos residentes de Hong Kong que están presentes en los Estados Unidos”.

“Ofrecer refugio seguro a los residentes de Hong Kong que han sido privados de sus libertades garantizadas en Hong Kong promueve los intereses de Estados Unidos en la región. Estados Unidos no vacilará en nuestro apoyo a la gente de Hong Kong”, dijo.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo: “Esta acción demuestra el fuerte apoyo del presidente Biden al pueblo de Hong Kong frente a la represión en curso por parte de la República Popular China, deja en claro que no nos quedaremos de brazos cruzados mientras la República Popular China rompe sus promesas de Hong Kong y la comunidad internacional”.

La Salida Forzada Diferida (DED, por sus siglas en inglés) no es un estado migratorio específico, pero le permite al presidente designar a ciertas personas bajo la acción que generalmente son de un país específico. Bajo el DED, estas personas no están sujetas a expulsión de los EE.UU. Por lo general durante un cierto período de tiempo.

Como informó Fox News, “ejemplos anteriores del uso de DED incluyen al ex presidente Donald Trump que aplazó la expulsión de venezolanos en enero y el entonces presidente George W. Bush aplazó la expulsión de liberianos en 2007, que todavía está en vigor”.

El gobierno chino ha infringido la libertad de expresión y los derechos humanos en Hong Kong, específicamente bajo el uso de su nueva “ley de seguridad nacional” que se aprobó el año pasado. El mes pasado, Tong Ying-kit, un hombre de 24 años, fue sentenciado a nueve años de prisión en el primer fallo de la nueva ley.

Durante las protestas del año pasado, chocó con una motocicleta contra un grupo de policías mientras sostenía una bandera con el mensaje “Libera Hong Kong, revolución de nuestros tiempos”.

“Este término general debería reflejar suficientemente la culpabilidad del acusado en los dos delitos y el aborrecimiento de la sociedad, al mismo tiempo, logrando el efecto disuasorio requerido”, escribió un grupo de tres jueces en el fallo, según The Wall Street Journal.

No hubo jurado para el juicio y los jueces fueron elegidos por la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, debido a la controvertida ley de seguridad.

En otro evento, la policía de Hong Kong arrestó a varias personas el mes pasado por la producción de libros específicos para niños, según informes de la zona. Según los informes, los libros estaban destinados a proporcionar una lección a los niños sobre la historia de la democracia de la ciudad.

Según lo informado por Fox News, “The Agence France-Press informó que los libros en cuestión son esencialmente sobre ovejas rodeadas de lobos feroces”.

Steve Li, superintendente principal del departamento de seguridad nacional, dijo en una conferencia de prensa el jueves que las personas que fueron arrestadas eran parte de un sindicato de terapeutas del habla que producía libros para niños que incluían lobos y ovejas.

“Li dijo que el contenido de los libros estaba ‘incitando al odio’ hacia el gobierno e ‘incitando a la violencia’”, según NBC News.

“Están usando dibujos animados para niños para simplificar y embellecer el comportamiento ilegal en temas políticos”, dijo. “Por ejemplo, los actos malvados de los matones durante las protestas de 2019 y pintar a los 12 fugitivos de Hong Kong como héroes. Están envenenando a nuestros hijos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:

Garland anuncia investigación de derechos civiles en la Policía de Phoenix

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS