fbpx
lunes, octubre 25, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Estados Unidos se enfrentará a más migrantes en la frontera con México

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Estados Unidos está listo para encontrar más migrantes en su frontera suroeste de los que tuvo en los últimos 20 años, advierte el secretario de Seguridad Nacional, defendiendo el manejo de Washington del flujo continuo de niños migrantes no acompañados.

La predicción fue realizada por el jefe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Alejandro Mayorkas, el martes.

“La situación que enfrentamos actualmente en la frontera suroeste es difícil. Lo estamos abordando”, afirmó Mayorkas mientras predijo que la situación empeorará mucho en el futuro.

Estamos en camino de encontrarnos con más individuos en la frontera suroeste que en los últimos 20 años.

Aún así, Mayorkas no proporcionó ningún período de tiempo en el que se espera que la afluencia récord de migrantes llegue a suelo estadounidense.

El funcionario también reconoció problemas con los jóvenes migrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos. La afluencia de niños no acompañados que desean permanecer en los EE.UU. Al menos temporalmente se produce después de la decisión del presidente Joe Biden de dejar entrar a todos los menores. Hasta el domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza retenían a casi 4.300 niños no acompañados, dijo a Reuters una fuente anónima de la fuerza.

Por ley, estos niños deben ser trasladados de las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza a refugios administrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en un período de 72 horas. Debido a la gran cantidad de niños migrantes en cuestión, su estadía con los guardias fronterizos resulta ser más prolongada de lo permitido, admitió Mayorkas.

“Las instalaciones de la Patrulla Fronteriza se han llenado de niños y el plazo de 72 horas para el traslado de niños de la Patrulla Fronteriza al HHS no siempre se cumple”, afirmó el funcionario.

El HHS no ha tenido la capacidad de admitir la cantidad de niños no acompañados que hemos estado encontrando.

Mayorkas también culpó de toda la situación a la administración anterior.

“La administración anterior desmanteló por completo el sistema de asilo. El sistema fue destruido, las instalaciones cerradas y expulsaron cruelmente a los niños pequeños a manos de los traficantes”, dijo el jefe del DHS.

La pandemia de coronavirus había complicado aún más la situación en la frontera. “Hay restricciones y protocolos que deben seguirse. El protocolo de distanciamiento físico, por ejemplo, impone espacio y otras limitaciones en nuestras instalaciones y operaciones”, explicó Mayorkas.

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS