fbpx
jueves, diciembre 9, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

Flake el republicano anti-Trump nominado como embajador en Turquía

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

El presidente Joe Biden nominó al ex senador republicano Jeff Flake como su embajador en Turquía. Si bien el nombramiento cruza técnicamente las líneas partidistas, Flake apoyó a Biden sobre Donald Trump el año pasado.

Biden eligió a Flake para el puesto el martes, en un movimiento que a primera vista da peso a su promesa de campaña de cruzar el pasillo y ser un “presidente para todos los estadounidenses”. En una declaración posterior a la nominación, Flake dijo que “la política exterior de Estados Unidos puede y debe ser bipartidista. Esa es mi creencia… y mi compromiso”.

Sin embargo, el exsenador de Arizona pasó gran parte de la administración Trump como lo que el ex presidente llamaría un “RINO” (republicano solo de nombre). Anunció en 2017 que no buscaría la reelección, acusando al Partido Republicano de la era Trump de “socavar ocasionalmente nuestras normas e ideales democráticos” y un “flagrante desprecio por la verdad o la decencia”. Un año después, retuvo la nominación del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh para que se pudieran investigar las denuncias no probadas de agresión sexual en su contra (antes de eventualmente votar para confirmar) y el año pasado se unió a dos docenas de ex legisladores republicanos para declarar su apoyo a Biden en la elección presidencial.

Ahora, Biden aparentemente ha recompensado la lealtad de Flake. Sin embargo, a medida que avanzan las embajadas, Flake ha tenido una dura.

Estados Unidos y Turquía son aliados de la OTAN, pero su relación se ha visto tensa en los últimos años. Ankara enfureció a Washington cuando compró misiles antiaéreos de fabricación rusa en 2017 y los recibió a pesar de la feroz oposición estadounidense en 2019.Un año después, Turquía bloqueó un plan de defensa de la OTAN para Polonia y los estados bálticos. El grupo PYD / PKK es una “entidad terrorista”.

Las relaciones se han mantenido frías desde que Biden asumió el cargo este año. En abril, Biden reconoció oficialmente el genocidio armenio de 1915, lo que llevó a Ankara a convocar a su enviado estadounidense y acusar a Washington de “obstaculizar la paz y la estabilidad en nuestra región”. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Biden de tener “sangre en [sus] manos” debido a su apoyo a los ataques de Israel en Gaza.

Afortunadamente para Flake, es posible que haya un deshielo en las cartas. Antes de reunirse con Biden en una cumbre de la OTAN en Bruselas el mes pasado, Erdogan dijo que Estados Unidos y Turquía deberían “dejar sus problemas atrás”.

Antes de asumir su cargo, Flake deberá ser confirmado por el Senado. No se espera que enfrente ninguna oposición seria de ninguna de las partes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS