fbpx
lunes, diciembre 6, 2021

Slide SUSCRÍBETE AHORA iEN TU PRIMER PAGO! $1.99 Accede A Todo El
Periodismo Que Ofrecemos.
por OFERTA POR TIEMPO LIMITADO.

Desbloquea la aplicación móvil solo para miembros.


Lea RepublicaTimes.com sin anuncios.


Disfrute de artículos de opinión exclusivos para miembros.

¿Flournoy la aliada de Biden vinculada a un grupo de terrorismo?

Últimas Noticias

Redacción
Nuestro compromiso eres TÚ. Somos un equipo de periodistas y traductores hispanos que trabajamos a la antigua; recopilando información de fuentes directas, verificándola, y escribiendo artículos informativos sin persuadir tu opinión. Nos hemos comprometido a luchar contra la desinformación rampante que abunda en internet y para hacerlo nos valemos de nosotros mismos para entregarte el mejor contenido todos los días. Por eso te invitamos a que nos ayudes y te unas a que las noticias se ajusten a los hechos. Si nos ayudas con $3.99 al mes te conviertes en miembro Premium con acceso a exclusivos artículos de tú interés. Obtén tu membresía Premium por tan solo $1 en el primer mes. Tu apoyo le permite a nuestros periodistas seguir buscando la verdad.

Michele Flournoy, exfuncionaria de Obama y aliada cercana del presidente Biden, emitió un mea culpa después de dirigirse a un evento celebrado por un grupo iraní que anteriormente estaba en la lista de terrorismo de Estados Unidos, alegando que “desconocía” su participación.

Flournoy, quien se desempeñó como subsecretaria de defensa para políticas de Barack Obama y ahora dirige una importante firma consultora con estrechos vínculos con la administración Biden, apareció virtualmente en el evento ‘Free Iran World Summit 2021’ el domingo, donde respaldó abiertamente el régimen interno en la República Islámica.

“Este régimen no debe esperar un viaje fácil de esta administración o del Congreso de los Estados Unidos”, dijo durante su charla, agregó que “el compromiso estadounidense con el pueblo de Irán en su búsqueda de la libertad sigue siendo inquebrantable”.

Cuando haya un cambio de régimen interno, un gobierno llegue al poder que renuncie a sus objetivos revolucionarios y al terrorismo, Estados Unidos será el primero en la fila para enfrentarlo.

Sin embargo, cuando los reporteros del Institute for Responsible Statecraft y el Daily Beast se acercaron a su discurso, la firma consultora de Flournoy, WestExec Advisors, intentó distanciarla del patrocinador del evento, el Consejo Nacional de Resistencia de Irán. El consejo sirve como la rama diplomática del Mujahedin-e-Khalq (MEK), un grupo disidente iraní que anteriormente estaba en la lista negra de terrorismo de Estados Unidos debido a su presunta participación en una serie de atentados y asesinatos entre 1979 y 2000.

“Cuando aceptó el compromiso, la Sra. Flournoy no estaba al tanto de la afiliación. Ella no habría participado si lo hubiera sabido y se negó a pagar por el compromiso una vez que se enteró”, dice el comunicado. “Ella no tiene afiliación con el MEK y nunca volverá a aparecer en su conferencia”.

Si bien la firma de Flournoy afirmó ignorar al patrocinador del evento, ella habló del “trabajo importante” realizado por “grupos de la diáspora como el suyo” durante su charla, presumiblemente refiriéndose al Consejo Nacional, cuyos vínculos con el MEK son de conocimiento común en los círculos de política exterior de Beltway.

El MEK solo fue eliminado de la lista de terrorismo de Estados Unidos en 2012, bajo la presión de figuras políticas que van desde el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, quien también asistió al evento del fin de semana pasado, hasta el ex presidente del Comité Nacional Demócrata, Howard Dean. El grupo también estaba en la lista de vigilancia de terrorismo de la Unión Europea, pero fue eliminado en 2009.

Aunque el exfuncionario de Obama ya no está en el gobierno, la firma consultora de Flournoy, así como su grupo de expertos liberales, CNAS, sigue siendo una fuerza poderosa en la política de DC. Cofundada junto con el actual secretario de Estado Tony Blinken, WestExec fue descrita por Politico como un “gabinete a la espera” de Biden después de su victoria en las elecciones de 2020. Flournoy fue finalmente rechazado para el puesto de secretario de defensa, aunque Blinken y una ex directora de la firma, Avril Haines, fueron elegidas para los primeros puestos de la administración.

Además de Flournoy, cuyo discurso apoyó plenamente el régimen de sanciones de Estados Unidos contra Irán, incluso mientras pedía un regreso al acuerdo nuclear de 2015, varias otras luminarias políticas estadounidenses asistieron al evento. Compañeros demócratas hicieron apariciones, incluido el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, el senador Cory Booker y la estratega demócrata Donna Brazile.

Los senadores republicanos Roy Blunt y Ted Cruz recibieron espacios para hablar además de exfuncionarios de Trump, entre ellos el exasesor de seguridad nacional John Bolton y el secretario de Estado Mike Pompeo.

“Que su misión sea bendecida y protegida, que el pueblo iraní sea bendecido”, dijo Pompeo a la audiencia, instando al Consejo Nacional de Resistencia a “seguir luchando”.

Aunque, según los informes, Pompeo ordenó al personal que limitara sus contactos con miembros del MEK mientras aún estaba en el cargo, diciendo que podrían dañar los esfuerzos diplomáticos con Irán, asistió a un evento anti-Irán con vínculos cercanos con el MEK solo un año antes y con frecuencia apareció en los materiales de propaganda del grupo. Bolton también tiene vínculos previos con el grupo, ya que aceptó al menos un concierto pagado de una organización afiliada a MEK y apareció en varios otros eventos organizados por el grupo para presionar por un cambio de régimen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Recomendada:
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

es_ESSpanish
×

¿DÓNDE ESTÁS UBICADO?

EN USA

OTRO PAÍS